Caballero pide apoyo para que el PSdeG sea el “mejor instrumento” para el cambio

Caballero pide apoyo para que el PSdeG sea el “mejor instrumento” para el cambio
GRAF4143. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03/03/2018.- El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, preside la reunión del Comité Nacional gallego, un órgano que llevaba dos años sin reunirse por problemas internos de la organiz

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pidió ayer “apoyo y orientación” a toda la militancia para que el Partido Socialista sea el “mejor instrumento” para el cambio en Galicia y pueda “hacer frente” a los gobiernos de la derecha en las próximas elecciones municipales.
Justo 125 días después de asumir las riendas del socialismo gallego en el Congreso Nacional, Caballero aprovechó la primera reunión del Comité Nacional del PSdeG en dos años para tender su mano a las bases y llamarlas a construir un “ejercito de cambio” de cara a estos comicios locales.
“Yo soy un instrumento político al servicio del partido y tenéis que ayudarnos a que este instrumento sea el mejor para cambiar Galicia”, manifestó Caballero ante los socialistas que acudieron a la cita en Santiago, a la que no faltaron los cuatro secretarios provinciales de la formación, así como otros cargos relevantes como el eurodiputado José Blanco, o varios alcaldes como la de Lugo, Lara Méndez, o el de Monforte, José Tome.

Ausencias
Con todo, no acudió a este encuentro el regidor de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, aunque sí se pudo ver a estrechos colaboradores del dirigente vigués, como el edil Carlos López Font, así como al propio secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades.
Ante ellos, el líder socialista exhortó a todos los presentes a “poner la organización a funcionar” de cara a las elecciones locales para las que, a su juicio, “los socialistas son la referencia” frente a “los gobiernos de la derecha que no consiguen consolidarse cuando llegan”, así como ante los “problemas de gestión” de los que “emergieron de otras fuerzas de la izquierda”.
Gonzalo Caballero arrancó su intervención dejando claro que el Partido Socialista es “la izquierda en Galicia y en España”. “Una fuerza de izquierda que tiene la capacidad de gobierno y de diálogo con otras fuerzas”, subrayó en un discurso en el que recordó que “solo cuando el PSdeG fue capaz de liderar un proyecto alternativo hubo cambio en Galicia”.
Por ello, el líder socialista se comprometió a “poner lo mejor” de sí mismo “al servicio del partido” para conseguir que “el nuevo PSdeG, construido con orgullo”, sea la alternativa que Galicia necesita” ante un Gobierno autonómico que la hace “ir a menos”.

Recortes sociales
Y es que, según lamentó el también profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Vigo, el Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo deja una Galicia que “pierde impulso económico y demográfico” y que adolece de “recortes sociales”. En este punto, entre otras cuestiones, Caballero se refirió a la alianza con 50 propuestas para el futuro de la industria gallega presentada esta semana por el Consejo Económico y Social (CES) para asegurar que este documento supone también “un suspenso” que le dan “los agentes económicos y sociales” gallegos a Feijóo.
“La tarea del gran gestor Feijóo deja una Galicia que va a peor”, expresó, para asegurar que si el Gobierno del PP, además, “se caracteriza por el desmantelamiento de la sanidad”, también “merece una mención expresa el Gobierno de Rajoy”, que “ha recortado las pensiones con la no revalorización de este año”.
Ante este contexto, urgió a que el PSdeG dé “una respuesta de izquierda y socialista” para Galicia que se sustente en grandes ejes como la necesidad de una política económica activa, medidas efectivas para el medio rural, así como una política social que reduzca las desigualdades. l

Caballero pide apoyo para que el PSdeG sea el “mejor instrumento” para el cambio

Te puede interesar