Caballero equipara el barco “Alfageme” a la Fontana di Trevi: “dos grandes obras” en la calle

Caballero equipara el barco “Alfageme” a la Fontana di Trevi:  “dos grandes obras” en la calle
El Ideal Gallego-2015-01-13-025-dfb89ba2_1

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, equiparó ayer el barco “Bernardo Alfageme” con la Fontana di Trevi, en Roma, al afirmar que “grandes obras de arte” se pueden ver “en el medio de la calle” para justificar la ubicación del histórico pesquero en una rotonda del barrio de Coia.
Caballero pronosticó que el resultado de las obras a las que se opone un grupo de vecinos será “estupendo”, y señaló que en su día BNG y PP “mandaron que se vaciase” para ubicarlo “en una zona así”, en referencia al barrio de Coia, que “está muy cerca del mar”.
El regidor insistió en que “la gente” está a favor de instalar el pesquero en la rotonda de la avenida de Castelao como “homenaje a la gente del mar”, algo que “nunca” se ha hecho en la ciudad pese a ser “el puerto pesquero más importante del mundo”.
Por lo demás, evitó concretar plazos sobre este proyecto, cuyas obras previas se reiniciaron la pasada madrugada –“se va a hacer cuando corresponda”, señaló–, y sobre las críticas del párroco del Cristo de la Victoria de Coia a la actuación de la Policía, dijo: “Me da igual lo que diga este señor”.
La Asemblea Aberta de Coia informó de la detención de tres personas vinculadas al colectivo por protestar con la rotonda: la primera el pasado 15 de diciembre por un presunto delito de atentado a la autoridad; la segunda el pasado 7 de enero por hechos similares y la tercera eel pasado sábado por los presuntos delitos de atentado y lesiones.
En un comunicado, Esquerda Unida calificó estas detenciones de “arbitrarias y calculadas” porque “pretenden crear un clima de criminalización de los movimientos sociales implicados en la lucha contra el despropósito de la colocación del barco Bernardo Alfageme en la rotonda”. También, instan a aclarar el procedimiento de adjudicación.

Caballero equipara el barco “Alfageme” a la Fontana di Trevi: “dos grandes obras” en la calle

Te puede interesar