Caballero descarta que Silva o él presenten una alternativa a Vázquez para liderar el PSdeG

La fecha del congreso del PSdeG se acerca y todavía nadie ha dado un paso al frente para intentar disputarle al actual secretario xeral Manuel Vázquez el mando del partido. De momento solo se oyen voces de quienes se descartan. Ayer el turno le tocó al controvertido alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Después del paso atrás de los exministros de Fomento y Justicia, José Blanco y Francisco Caamaño, respectivamente, ayer fue Caballero, quien ya ostentó el cargo de secretario xeral del PSdeG, quien rehusó proponerse como candidato para el puesto. Pero fue más allá al descartar la posibilidad de que Carmela Silva haga lo propio. Da la casualidad de que Silva fue, y sigue siendo, la protagonista de uno de los mayores dolores de cabeza que tuvo que asumir Vázquez al frente del PSdeG, ya que contravino la norma “una persona, un cargo” al mantenerse como edil de Vigo, diputada y miembro de la Mesa del Congreso.

En declaraciones a la Cadena Ser, Caballero consideró poco probable que Silva intentase conseguir un cargo más.

El regidor olívico aseguró que “lo importante” de esa cita es “el proyecto para ganar las elecciones” y “como enderezar el rumbo de Galicia” que, a su juicio, “no va por el buen camino”.

“No opino sobre la candidatura, me parece muy bien que haya una, dos, tres o las que la gente libremente decida cuando llegue el congreso”, indicó y añadió que él “de ningún modo” encabezará una alternativa.

Caballero descarta que Silva o él presenten una alternativa a Vázquez para liderar el PSdeG

Te puede interesar