Caballero acusa a Feijóo de “asaltar” Vigo con la nueva área metropolitana

Caballero acusa a Feijóo de “asaltar” Vigo con la nueva área metropolitana
caballero y feijóo coincidieron por última vez en un acto público en la feria de navalia efe

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer la convocatoria “por imperativo legal” para el próximo 4 de julio del pleno municipal para la designación de concejales vigueses que representarán a la ciudad en el área metropolitana.

Cree que es una ley “diseñada para que
se gobierne a la ciudad desde fuera”

“La Ley de Área Metropolitana anti-Vigo continúa su camino y, por obligación legal, es imperativo convocar ese pleno y lo hago por obligación legal”, señaló en rueda de prensa el regidor socialista, quien avanzó que seguirá tomando “todas las decisiones que me permita la ley para defender a la ciudad” de una normativa, según dijo, “diseñada por Feijóo para que Vigo sea gobernado desde fuera”.

Así, volvió a insistir en el “asalto” que supone la aprobación de dicha ley para la ciudad olívica.

 

acciones legales

El primer edil vigués aseguró que es su deseo “cumplir la ley”, si bien ejercerá “todas las acciones precisas para defender a Vigo en contra de este ataque”.

Añadió que “la vía contenciosa se llevará adelante” cada vez que se produzca “una decisión que merme la capacidad y los derechos” de la ciudad.

Por su parte, el líder del PP vigués, José Manuel Figueroa, lamentó en un comunicado que Caballero convoque este pleno, del que saldrán 24 de los 52 concejales de la asamblea general del nuevo organismo, “en el último minuto” del plazo legal, y que lo haya hecho “por imperativo de la propia ley”, en vez de “pensar en los intereses y los beneficios” para los ciudadanos.

 

calidad de vida

Por otra parte, el concejal vigués del PP Antonio Bernárdez apreció ayer en el suspenso de Vigo en el estudio sobre calidad de vida de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) un reflejo de “la falta de inercia de crecimiento” de la ciudad y, por consiguiente, de “la mala gestión” del gobierno local.

Bernárdez hizo hincapié en que Vigo suspende en empleo, mercado de trabajo, urbanismo, gestión, administración, vivienda, movilidad y transporte, y “solo aprueba en las materias que son competencia de la Xunta”: comercios, servicios, sanidad y educación.

“No cabe duda de que después de seis años de dirección socialista, estos datos revelan la inexistente gestión de Caballero y su incompetencia”, alegó.

Caballero acusa a Feijóo de “asaltar” Vigo con la nueva área metropolitana

Te puede interesar