La búsqueda del tripulante gallego del pesquero “Santa Ana” se desplaza a Cantabria

La búsqueda del tripulante gallego del pesquero “Santa Ana” se desplaza a Cantabria
GRA222. AVILÉS (ASTURIAS), 15/03/2014.- Llegada al puerto de Avilés del cuerpo de uno de los dos indonesios que se encontraban entre los cinco tripulantes que aún permanecían desaparecidos tras el naufragio el pasado lunes del

Una patrullera marítima de la Guardia Civil y agentes desde tierra retomaron ayer el rastreo de toda la costa cántabra en busca del cuerpo del único marinero del “Santa Ana” que sigue desaparecido desde el naufragio del pesquero el  10 de marzo frente a la costa asturiana.
Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la búsqueda se está desplegando por todo el litoral de la región, aunque con especial atención a la zona de Suances, donde apareció el  miércoles el cadáver de otro de los marineros.
El cuerpo hallado en la playa de Tagle era el del marinero portugués Vitor José Farinhas Barga, de 43 años, contramaestre de la embarcación.
El dispositivo de búsqueda se centra ahora en localizar el cuerpo del último tripulante del “Santa Ana” que aún continúa desaparecido, Manuel María Tajes, que era el mecánico.

reclamar el cuerpo
La familia del marinero portugués y el armador del “Santa Ana” se han puesto en contacto con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelavega, que se ocupa de esta causa, para reclamar el cuerpo.
Fuentes judiciales informaron de que el juez autorizó al registro civil de Suances, localidad en la que se encontró el cadáver, a que emita la licencia de enterramiento del marinero y por lo tanto el traslado del cuerpo a donde hayan pedido sus familiares.
El cuerpo del marinero portugués se encuentra, desde que fue localizado el  miércoles, en el Instituto de Medicina Legal de Santander.
El ‘Santa Ana’ naufragó la madrugada del lunes 10 de marzo, tras embarrancar en la isla Erbosa, a media milla de la costa de Cabo Peñas.
El gallego Manuel Simal Sande, segundo patrón del barco, fue el único superviviente rescatado, mientras que aún permanecen desaparecidos el gallego Manuel María Tajes (mecánico) y el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga.

La búsqueda del tripulante gallego del pesquero “Santa Ana” se desplaza a Cantabria

Te puede interesar