El BNG presenta su nuevo logo como símbolo del inicio de un “nuevo tiempo político”

El BNG presenta su nuevo logo como símbolo del inicio de un “nuevo tiempo político”

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó ayer en sociedad la que será la nueva imagen corporativa del partido frentista, un logotipo que sustituye al que la formación nacionalista utilizó durante los últimos treinta años y que tiene como objetivo representar lo que consideran un “nuevo tiempo político abierto en el nacionalismo gallego”.
Ana Pontón fue la encargada de presentar esta nueva imagen corporativa, que ya se puede observar en los rótulos de la sede nacional del BNG en Santiago, acompañada de dos militantes: Carmen, la de mayor edad; y Catuxa que, con 16 años recién cumplidos, es una de las incorporaciones más jóvenes de la formación frentista.
En su intervención ante los medios de comunicación, Ana Pontón explicó que con este nuevo logotipo el Bloque busca “recoger la trayectoria de un proyecto político que lleva 35 años trabajando en defensa de los intereses de Galicia” pero también “demostrar” que es una fuerza política con “capacidad de adaptarse” a los nuevos tiempos y “presentar un proyecto renovado”.
De este modo, la portavoz del Bloque destacó que, tras la Asamblea Nacional en la que ella misma asumió el liderazgo acompañada de una ejecutiva renovada, para los nacionalistas gallegos era imperante “que hubiese cambios” también en la imagen. 
Con todo, Pontón también quiso precisas que la decisión fue consensuada en la formación ya que el cambio se aprobó en el Consello Nacional y fue realizado por “gente de la casa”.

“Mirar al futuro”
Con esta iniciativa, añadió la líder del BNG, el Bloque también quiere mostrar que tiene “capacidad de mirar al futuro” y de ofrecer un horizonte diferente a la juventud gallega. “Somos un proyecto renovado para todos los gallegos con un objetivo común, conseguir una Galicia con capacidad para decidir”, señaló.
El nuevo logotipo que representará a la formación nacionalista sustituye las letras mayúsculas por las minúsculas, e incorpora un color azul más claro al recuperar los tonos de la bandera gallega, símbolo que se mantiene en la imagen corporativa. “Creemos que trasmite más proximidad, más modernidad y que va más con los nuevos tiempos”, destacó Ana Pontón. l

El BNG presenta su nuevo logo como símbolo del inicio de un “nuevo tiempo político”

Te puede interesar