viernes 23/10/20

El BNG presenta una campaña electoral “modesta en el gasto, pero no así en el esfuerzo”

El secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del BNG, Bieito Lobeira, presentó ayer la estrategia con la que su organización política afrontará la carrera .

 El secretario general de Organización del BNG, Bieito Lobeira, presenta la campaña 	lavandeira jr.
El secretario general de Organización del BNG, Bieito Lobeira, presenta la campaña lavandeira jr.

El secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del BNG, Bieito Lobeira, presentó ayer la estrategia con la que su organización política afrontará la carrera hacia las urnas por las elecciones de mayo, y que será “modesta en el gasto, pero no en el esfuerzo”.
En conferencia de prensa, Lobeira explicó que en esta ocasión, como ya se había hecho en las elecciones europeas de 2014, el Bloque prescindirá “por coherencia” del envío masivo de papeletas a los domicilios, ya que supone un coste brutal para las arcas del Estado que, solo en Galicia, asciende a dos millones.
Un importe que, advirtió, se podría destinar a sanidad y educación, y que probablemente “vaya a más”, ya que es una estimación, la aportada, que solo considera el mailing realizado por los partidos con representación parlamentaria.
Además, avanzó que su fuerza política, que se presenta bajo el nombre BNG-Asambleas Abertas, tampoco solicitará ningún tipo de crédito bancario, por lo que financiará la campaña con una cuota “extraordinaria y voluntaria” de la militancia.
Esta cuota, que permitirá que la campaña sea “propia” del BNG, será de “diez euros durante seis meses”, por lo que a diferencia de otras formaciones que se presentan en Galicia “no va a recibir ni un euro de Madrid”.
En esa línea, puso de relevancia el “esfuerzo y la entrega” de los militantes y simpatizantes que formarán parte de la campaña, que será “de boca a boca, puerta a puerta, asociación a asociación y colectivo a colectivo”.
Al respecto, explicó que la formación utilizará un formato “diferente” alejado de los actos tradicionales como los mítines, ya que en su lugar se celebrarán “charlas” en las que la participación ciudadana sea mayor.
Preguntado por posibles coaliciones postelectorales, Lobeira insistió en que siendo unas elecciones municipales no se contempla un “acuerdo nacional” con ninguna formación política, por lo que ha reiterado que se debe esperar al día después, cuando se manejen datos reales.
En todo caso dijo que se estudiarán los casos “ayuntamiento por ayuntamiento” para analizar cualquier alternativa.

Comentarios