El BNG fija como reto avanzar en las elecciones municipales de 2023 para aumentar los gobiernos locales nacionalistas

El BNG fija como reto avanzar en las elecciones municipales de 2023 para aumentar los gobiernos locales nacionalistas

El Bloque Nacionalista Galego ha celebrado este sábado el Consello Nacional, el máximo órgano entre asambleas, en el que han fijado como reto prioritario preparar las elecciones municipales para "aumentar nuestra presencia en pueblos y ciudades de todo el país", tal y como ha demandado en su intervención la portavoz del BNG, Ana Pontón.


Pontón ha puesto en valor "su mejor carta de presentación" para conseguir ese avance: los gobierno municipales del BNG, "ejemplos de que es posible transformar en positivo y mejorar la vida de la gente". Además, la nacionalista ha lanzado un mensaje a la militancia para trabajar "desde ya" para "abrir un tiempo nuevo y poner en marcha la Galicia en grande que nos merecemos" y ha insistido en que las elecciones municipales son "la primera oportunidad para hacerlo".


En su discurso, del que ha informado el BNG en un comunicado, Ana Pontón también ha hecho referencia a la actual situación económica. Ha señalado que el último dato del IPC "ha subido más en Galicia que en el resto del Estado", pese a que Galicia cuenta con "las segundas pensiones más bajas y los salarios también están a la cola". Pontón ha vuelto a insistir en la necesidad de una tarifa eléctrica gallega y un cambio de legislación que ponga fin a los beneficios del "lobby eléctrico".


En este contexto, la líder nacionalista ha criticado que "ni Feijóo ni el PP son la solución, sino parte del problema" y ha postulado al BNG como alternativa a los populares gallegos con "trabajo serio, propuestas en positivo a favor de Galicia, honestidad, política con mayúsculas y seguir ampliando nuestra base social".


CRISIS PP

La portavoz nacional también ha hecho referencia durante su intervención ante el Consello Nacional a la guerra interna que ha salido a la luz esta semana en el Partido Popular. Ana Pontón ha asegurado que se comprueba así que "la corrupción en el PP no se conjuga en pasado, sino en presente. Es la marca del Partido Popular".


Pontón ha cualificado de "gravísimo" lo que se está viendo en los últimos días y ha acusado al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo de "señalar el dedo y no la luna" porque "en vez de reclamar que la Fiscalía investigue el caso, lo que pide es que los trapos sucios se laven dentro de casa". Por último, la portavoz del BNG ha sentenciado que "mientras Feijóo da consejos sobre cómo apagar incendios en Genova 13, los problemas en Galicia no dejan de crecer".  

El BNG fija como reto avanzar en las elecciones municipales de 2023 para aumentar los gobiernos locales nacionalistas

Te puede interesar