Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Galicia

El BNG exige a Baltar que dimita tras ser condenado

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El BNG ha registrado una moción en el Senado para exigir la dimisión del senador del PP José Manuel Baltar tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo en una sentencia firme a la retirada del carné de conducir por un año por haber conducido a más de 200 kilómetros por hora.

El debate y votación de esta moción, una vez sea calificada, tendrá lugar en la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, a la que la senadora del BNG Carme da Silva pide que exija la dimisión de Baltar "por su conducta irresponsable, delictiva y la falta de toda ejemplaridad".

La moción, facilitada este jueves a la prensa por el BNG, quedó registrada el martes, el día siguiente de que se conociera la sentencia del Supremo, que condena también al expresidente de la Diputación de Ourense a 1.800 euros de multa, por el delito contra la seguridad vial cometido el 23 de abril de 2023 en un tramo sanabrés de la autovía A-52.

En la exposición de motivos de la moción, el BNG recuerda que Baltar dejó de ser presidente de la Diputación al conocerse estos hechos, pero el PP entonces "optó de forma sorprendente por premiarlo como senador por designación autonómica", lo que aprobó con su mayoría absoluta en el Parlamento gallego

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620