viernes 30/10/20

El BNG critica la “peregrinación del PP a Madrid” y su “obsceno juego de poderes”

El portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, calificó ayer de “estampa de la indignidad” la imagen del viaje de los alcaldes y cargos electos del PP en la comarca de Ferrol a Madrid para exigir carga de trabajo para los maltrechos astilleros públicos.
Los astilleros ferrolanos ya tienen suficiente con su precaria situación como para que tener que ver la “peregrinación del PP a Madrid”, justificada además en la defensa del naval gallego, del que hasta ahora se había olvidado. Vence aseguró que este espectáculo es “la estampa de la indignidad” y del “obsceno juego de poderes” que se traen entre los dirigentes populares de Madrid y de Galicia.
En estos términos ya se habían pronunciado otros dirigentes del BNG, como Carme Adán, quien denunció el “lamentable espectáculo” de los cargos del PP ferrolano.
Es más, la diputada nacionalista recriminó la “postura pusilánime” del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ante Mariano Rajoy. Según Adán, “todavía no hemos visto gesto del mandatario gallego ante Rajoy para resolver la dramática situación del sector naval gallego”. n redacción

Comentarios