El BNG cree que son casos diferentes las investigaciones de Lugo y Ourense

El BNG cree que son casos diferentes las investigaciones de Lugo y Ourense
El Ideal Gallego-2014-11-25-026-e30db8a3_1

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, remarcó ayer que las investigaciones de la juez Pilar de Lara por la supuesta financiación ilegal del PP de Ourense y el registro en la Diputación de Lugo “son dos casos diferentes y separados”, y, en todo caso, en Ourense “llueve sobre mojado”.
En conferencia de prensa, el líder nacionalista afirmó que en ambas situaciones debe haber “explicaciones exhaustivas y claras” por parte de los responsables, y en esa línea agregó que desde el BNG se mantiene la “misma idea fundamental” que ante todos los entramados de este tipo, “tolerancia cero contra la corrupción”.
De esta forma abogó por un “esclarecimiento rápido” de todos los casos existentes en Galicia relacionados con “presunta corrupción”.
Según el nacionalista, a través de la investigación de Pilar de Lara sobre un posible sistema de facturación falsa y ficticia del PP de Ourense, se “pone al descubierto un secreto a voces”, ya que la forma “de gobernar corrupta” de los populares en Ourense “favoreciendo a empresas amigas” ha pasado ya por anteriores “denuncias”.
Por otro lado, el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ourense acordó “por unanimidad y de manera contundente” proponer al comité de Derechos y Garantías del PPdeG la expulsión del exgerente Emilio Pascual, por “manifiesta deslealtad” al partido tras sus manifestaciones sobre una supuesta financiación irregular en el partido.
En un comunicado, el grupo popular informó de esta decisión tras la reunión celebrada por el comité ejecutivo en la sede popular, por lo que consideran una “infracción muy grave”
A mayores, el comité del partido “ha acordado por unanimidad” facultar al presidente provincial, Manuel Baltar, para el ejercicio de las acciones judiciales que correspondan”.
Esta decisión se produce dos días después de que Baltar avanzase que emprenderá acciones civiles y penales.

El BNG cree que son casos diferentes las investigaciones de Lugo y Ourense

Te puede interesar