El Bloque suspende la negociación con el PSOE para renovar las diputaciones

El Bloque suspende la negociación con  el PSOE para renovar las diputaciones
NAC157. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25/06/2012.- El diputado provincial de Lugo, Manuel Martínez, durante su comparecencia en la reunión de la Comisión no permanente de estudio sobre la seguridad vial en Galicia, hoy en Santiago de Compos

El BNG ha dado por suspendidas las negociaciones con el PSOE ante la falta de avances reales en las negociaciones de un acuerdo político programático nacional que sirva para abrir una nueva etapa en el funcionamiento de las diputaciones en el camino de su desaparición.
En un comunicado, esta organización política ha expuesto que el Bloque no va a dar su apoyo para asumir la presidencia de la Diputación de Lugo a ningún cargo político imputado y ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los socialistas para formular una propuesta que facilite la alternativa al PP y siempre con ese acuerdo programático previo.
Asimismo, el Bloque subraya en la nota que las decisiones unilaterales se han quedado obsoletas y máxime para la conformación de órganos de gobierno, además de incidir en que el resultado de las elecciones municipales “ha dejado claro que la ciudadanía quiere diálogo, negociación y abrir un camino en profundidad en las administraciones locales”.
Por su parte, el candidato del PSdeG a la presidencia de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, insistió en que siempre se ha comportado como una “persona honrada y decente”, por lo que, a pesar de su imputación, no está dispuesto a “acatar” medidas “internas” establecidas por el BNG para sus propios militantes.
“Si esto es una medida de presión” de cara a las negociaciones, Martínez opina que es “un gran error”, porque “no pueden convertir a una persona honrada y decente” en un “delincuente al que le impiden ejercer sus derechos constitucionales”.
Desde su punto de vista, la “actitud” del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, es “hipócrita”, porque “él fue el que distinguió y puso una línea divisoria entre las imputaciones por corrupción y las de tipo administrativo”.
En ese sentido, subrayó que en su caso no se habla “de corrupción”, sino “de una denuncia de tipo administrativo”, relacionada con una persona que “no depende” de su departamento y en relación “con una obra heredada”.
“Creo que lo que tienen que hacer, desde el BNG, es respetar las líneas divisorias que tiene cada partido.”, añadió.

El Bloque suspende la negociación con el PSOE para renovar las diputaciones

Te puede interesar