Beiras ve en su coalición una "bomba" capaz de "cambiar panorama electoral"

Beiras ve en su coalición una "bomba" capaz de "cambiar panorama electoral"
Beiras, durante la rueda de prensa que ofreció ayer para hablar del adelanto electoral EFE/Óscar Corral

En un encuentro con un grupo de periodistas, Beiras reaccionó así a la decisión de la dirección de Izquierda Unida, pendiente de ser refrendada en las próximas horas por la militancia, de establecer una coalición con la formación Anova.

Al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a liderar esa coalición, Beiras indicó: "No tengo ninguna aspiración a ningún rol institucional".

Añadió que "no ese trata de jugar a ver cómo se reparten las listas".

"Me niego a hablar de cuestiones relativas a candidaturas", dijo, y apostilló: "No tengo absolutamente ninguna pretensión".

El dirigente nacionalista gallego precisó que la coalición es "firme y segura", y expresó su esperanza de que la militancia de EU refrende la postura de la dirección del partido.

Agregó que la coalición está "abierta" a otros grupos políticos, en alusión a CXG, pero advirtió de la "extrema urgencia" de cumplir con los plazos, porque "las horas cuentan como días".

Apuntó que tiene "diálogo" con el BNG, organización política que lideró en el pasado y de la que se separó por discrepancias, al igual que con CXG, y abogó por establecer una coalición con un "amplio espectro" que represente una "mayoría social", lo que supondría tener un "éxito garantizado".

En opinión de Beiras, ese frente "reduciría enormemente las posibilidades que puede tener el frijolismo", en alusión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, líder del PPdeG.

Preguntado por la propuesta de EU de constituir un "frente anticapitalista", Beiras apuntó que "cada cual tiene su lectura" pero subrayó que una coalición que integre una "gran mayoría social" no conlleva forzosamente contradicciones.

 

Beiras ve en su coalición una "bomba" capaz de "cambiar panorama electoral"

Te puede interesar