Beiras llama al PP “panda de patibularios” por su desinterés por el Alvia y la Hepatitis C

Beiras llama al PP “panda de patibularios” por su desinterés por el Alvia y la Hepatitis C
GRA098. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03/03/2015.- La Junta de Portavoces del Parlamento gallego durante la celebración de una reunión para ordenar, entre otras cuestiones, los asuntos del próximo pleno ordinario. EFE/XOAN REY

El portavoz de AGE en el Parlamento gallego, Xosé Manuel Beiras, calificó ayer al PP de “panda de patibularios” y el portavoz parlamentario de los populares, Pedro Puy, lamentó que el histórico político nacionalista vaya a conseguir “deteriorar” su propia imagen.
El comentario de Beiras se produjo por la negativa del PP en la Cámara autonómica a iniciativas de la oposición para apoyar los tratamientos a los enfermos de hepatitis C y por impedir que se incluya en el próximo pleno el debate de la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de tren en Angrois.
La xunta de portavoces rechazó ayer, con los votos del PP, la petición conjunta de AGE y BNG de incluir en el orden del día del próximo pleno la solicitud para crear una comisión de investigación por el accidente ferroviario ocurrido en Santiago en el verano de 2013 y que causó decenas de muertos.
Los portavoces de estos grupos, Xosé Manuel Beiras y Francisco Jorquera, respectivamente, argumentaron que hay “datos nuevos” que se van conociendo y que apuntan a la peligrosidad de la curva donde descarriló el tren y a responsabilidades “políticas”.
Sin embargo, Puy replicó en su turno que la investigación está en el ámbito judicial y que el asunto ya se debatió hasta tres veces en el Parlamento sin que haya, en su opinión, datos nuevos que justifiquen un nuevo debate.
Además, insistió en que el lugar donde habría que hacer esa investigación es el Congreso, donde hay una subcomisión abierta, y no en el Parlamento.
Preguntado por las razones del PP a negarse a que se debata tan siquiera, Beiras dijo que no hay ninguna y consideró que el Parlamento “en su deriva pasó un punto de no retorno”, el cual situó en el rechazo a sendas iniciativas de la oposición sobre la hepatitis C.
“¿De qué hablamos ayer? De algo semejante a la hepatitis C. Que quede claro, y luego que me pongan a parir, que Beiras considera que este Parlamento en su deriva pasó un punto de no retorno en el pleno en el que fueron rechazadas de modo mecánico sendas iniciativas de la oposición para que a los enfermos les fuesen recetados los medicamentos por especialistas sin pasar por ninguna comisión de filtrado”, señaló Beiras.
“Porque si no es condenar a muerte, es un punto de no retorno. Es lo más elemental, de sensibilidad humanitaria, ya no digo humanista ni de derechos humanos; porque es como matar gente: es matar gente. Cuando un grupo parlamentario se conduce de esta manera no es grupo parlamentario, es una panda de patibularios, de gente indecente y desalmada”, concluyó.

Beiras llama al PP “panda de patibularios” por su desinterés por el Alvia y la Hepatitis C

Te puede interesar