Beiras defiende la reversión al dominio público de las concesiones privadas

Beiras defiende la reversión al dominio público de las concesiones privadas
El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) a la presidencia de la Xunta, Xosé Manuel Beiras. EFE/Archivo

El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha defendido esta mañana la "reversión al dominio público" de concesiones de servicios "clave", entre las que ha citado las vías de comunicación y los aparcamientos.

Beiras ha defendido esta mañana en la sede administrativa de la Xunta de Galicia en San Caetano, en Santiago de Compostela, los servicios públicos, que ha calificado como una prioridad, por lo que ha exigido la "protección del espacio de incidencia de la administración pública".

Ha aducido que proteger los servicios públicos es imposible "si no hay función pública".

En candidato de AGE ha anticipado además, tras un encuentro con el secretario nacional de CIG Administración, Fernando García, que si le tocase gobernar, "entraría con el machete" en la conocida como "administración paralela" -el conjunto de empresas públicas, entes y organismos dependientes de la Xunta de Galicia-.

Ha explicado que esa "maraña" institucional fue creada "por el fraguismo" y la ha comparado con una selva, a lo que ha añadido que, de no entrar con el machete en ella, el gobernante acaba "atrapado".

Beiras se ha pronunciado en contra del "desmantelamiento" de la administración pública por parte del actual gobierno gallego, al que ha acusado de favorecer a "empresas de los amigos".

Como ejemplo, ha citado la contratación a empresas de fuera de Galicia de construcciones y servicios de la Ciudad de la Cultura, "que es un artefacto que es del sector público", ha dicho.

En la reunión, tras ser preguntado sobre el apoyo del sindicato a uno o varios partidos de cara a la cita electoral del 21O, Fernando García ha señalado que la CIG no está pidiendo el voto "para nadie".

García ha señalado que la confederación sindical está manteniendo un "proceso de interlocución con diferentes fuerzas políticas" con las que el sindicato mantiene coincidencias y que están a favor de los servicios públicos, como AGE y otras fuerzas.

Sí ha especificado que el sindicato pide que "no se vote a Feijóo". "Eso sí lo tenemos claro", ha apostillado García.

Beiras defiende la reversión al dominio público de las concesiones privadas

Te puede interesar