Beiras defiende la “infantería” de En Marea en la “batalla”

Beiras defiende la “infantería” de En Marea en la “batalla”
Villares habla durante el mitin de O Carballiño

El portavoz nacional de Anova e histórico líder del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, ve a En Marea la “infantería” en una “batalla ética y moral” contra los “ejércitos despóticos” del PP, liderada por un candidato, Luís Villares, que “luchó por los ciudadanos desde la magistratura” y que el 25 de septiembre aspira a “desplazar a la mafia de San Caetano”.
En Marea celebró el primero de sus “encuentros con la ciudadanía” en O Carballiño (Ourense) ante unas cien personas. El partido instrumental escogió Ourense para iniciar su campaña, una provincia que, en palabras de Villares, “evidencia la despreocupación del PP con Galicia” a la que acude Feijóo “a pasear de ganchete” con el “señor feudal” Xosé Manuel Baltar, presidente de la Diputación, quien “sigue practicando el derecho de pernada”.
Además del portavoz de Anova, que se disculpó por sus dificultades para “despertar” por las mañanas (“Pondal debía de estar pensando en mi cuando escribió aquello de ‘esperta do teu sono’”, indicó Beiras); Villares estuvo acompañado por la cabeza de lista por Ourense, Ánxeles Cuña, y el número dos por la provincia y exalcalde Manzaneda, David Rodríguez.
“Somos los que estamos por la honestidad de la gente, por su honradez, por su dignidad; frente a los que se comportan como auténticos dictadores”, sentenció Beiras, quien ve a En Marea capaz de llegar a “términos de mayoría” el próximo 25 de septiembre para desbancar al PP de la Xunta.

Primer mitin
El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, fue el encargado de cerrar el acto. Allí recordó que se trataba del “primer mitin” de su vida. “Los primeros amores son muy duros de olvidar. Creo que los primeros mítines también lo van a ser”, remarcó.
El magistrado en excendencia señaló que “la despreocupación del PP se evidencia en Ourense, hasta tal punto de venir a anunciar un parque acuático el mismo día que se estaba quemando todo a su alrededor”. “Esperemos que por lo menos puedan aterrizar los hidroaviones”, ironizó el líder de En Marea.

Beiras defiende la “infantería” de En Marea en la “batalla”

Te puede interesar