Beiras cree que la formación se “dividiío en dos” y pide una regeneración para que no haya ruptura

  Xosé Manuel Beiras aseguró ayer que los resultados de la asamblea nacional muestran “con toda claridad que el BNG está dividido en dos” y pide a la nueva dirección que tome nota e inicie un proceso de regeneración para que no se produzca una ruptura.

En declaraciones a los medios, tras la votación en la que perdió ante Guillerme Vázquez por ser líder del BNG, Beiras manifestó que “está claro que hay un empate técnico, entre la Alternativa pola Unidade (APU), dirigida por UPG” y la candidatura que él representa, la unión de Máis Galiza y Encontro Irmandiño. Por eso, advirtió de que Encontro Irmandiño aún no tiene tomada la decisión de si ahora dará la batalla dentro o fuera del BNG y lo tiene que decidir “en vista de los resultados de esta asamblea”, tras la que la ejecutiva tiene que establecer las reglas de juego.

Esas reglas de juego deben permitir que “se pueda ejercer la crítica sin censuras internas”, señaló, y que se pueda recuperar la “diversidad, la igualdad y el respeto recíproco” y será entonces, en función de este nuevo escenario cuando Encontro Irmandiño decidirá si continua dentro del Bloque. Al finalizar estas declaraciones Beiras fue aclamado por varias decenas de militantes, la mayoría jóvenes, que le ovacionaron.

Beiras cree que la formación se “dividiío en dos” y pide una regeneración para que no haya ruptura

Te puede interesar