martes 1/12/20

El barco naufragado es propiedad de Vixa, empresa "a la espera de noticias"

El barco "Sin Querer Dos", que naufragó a cuatro millas y media de Cabo Fisterra con el saldo de tres muertos y una cuarta persona desaparecida, es propiedad de la empresa Vixa, nacida en Combarro en 1913.

El barco naufragado es propiedad de Vixa, empresa "a la espera de noticias"
El barco naufragado es propiedad de Vixa, empresa "a la espera de noticias"

El barco "Sin Querer Dos", que naufragó a cuatro millas y media de Cabo Fisterra con el saldo de tres muertos y una cuarta persona desaparecida, es propiedad de la empresa Vixa, nacida en Combarro en 1913, vinculada desde un inicio a la pesca del cerco y al pequeño arrastre, y trasladada a Meaño (Pontevedra) en 1994.

Fuentes de esta compañía han informado a Efe de que adquirieron este buque, que antes se llamaba "Playa de Portonovo", y que se encuentran en este momento a la "espera de noticias", sin poder concretar por ahora las causas del trágico accidente.

La firma, pionera en congelación de productos de pesca, se dedica a la venta al mayor de especies pelágicas y de cebos de pesca para el sector palangrero.

Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13:49 horas de hoy en el centro nacional de coordinación de Madrid, ha informado del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros.

Desde el centro en Finisterre de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento se desplegó un operativo conformado por el Helimer 401 (que divisó a uno de los fallecidos) y la embarcación Salvamar Régulus (avistó a otras dos víctimas mortales).

También han colaborado los buques más cercanos, como el Hermanos Silva y el Meira Da Costa, que han rescatado a los supervivientes de balsas salvavidas.

En estos momentos, están siendo trasladados, en unos casos, al municipio coruñés de Muros y, en otros, al puerto de Fisterra.

Al operativo se sumarán el "Pesca 1", así como otros barcos.

Comentarios