Baltar ratifica las acciones legales contra el exgerente en Ourense por atentar contra el PP

Baltar ratifica las acciones legales contra el exgerente en Ourense por atentar contra el PP
GRA322. SANTIAGO DE COMPOSTELA. 22/11/2014.- El secretario General del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro (d), cede la palabra al secretario General de Juventudes Socialistas, Nino Torres (i), durante el acto de los Premios Violeta que s

El presidente provincial del PP de Ourense Manuel Baltar, ratificó ayer que emprenderá acciones civiles y penales contra el exgerente del PP ourensano Emilio Pascual por “atentar de forma vil y obscena contra la honra de nuestra organización”, el Partido Popular.
Baltar pidió ya que “todo el peso de la ley” caiga sobre esta persona tras las “mentiras” dichas a los medios de comunicación, sostuvo en declaraciones a los periodistas en Verín.
El líder popular ourensano se remitió, antes de participar en el congreso local de Verín, a dos comunicados del partido en Ourense en los que anunciaba la toma de “acciones legales” oportunas por las manifestaciones realizadas por el exgerente, en las que confirmaba el conocimiento de la directiva provincial de una caja B en el partido.
“Esa va a ser la respuesta”, proclamó Baltar en referencia a las acciones legales, si bien declinó hablar sobre la supuesta existencia de una “contabilidad B” en el partido al recordar que ya se pronunció “contundentemente en los dos últimos días” rechazando las declaraciones de Emilio Pascual.

mentiras
Según el presidente provincial, las manifestaciones del exgerente “contienen una serie de mentiras y falsedades” contra las que ejercerá “todas las acciones legales oportunas para restaurar el honor y honorabilidad, no solo como presidente del partido sino de mi organización”, y “con toda la contundencia”, dijo.
El exgerente Emilio Pascual llegó a afirmar que la directiva del PP de Ourense conocía la existencia de “una contabilidad B”, a lo que Baltar respondió: “Mentira, mentira, mentira”.
Además, preguntado por las declaraciones que hizo respecto a la decisión de prescindir del exgerente en el PPOU, puntualizó que se trata de una decisión que tomaron los órganos del partido y no él en persona.
“En ningún momento dije que lo había despedido”, apostilló Baltar, quien explicó que lo único que hizo fue “instar a la dirección del partido al relevo en la gerencia del partido en Ourense desde el segundo uno”.
Para el presidente provincial, el “mancillamiento de la honra y honorabilidad está demostrada y acreditada” y en todo Estado de Derecho “hay una cuestión que se llama justicia, donde aquel que considere que se atentó de forma vil y obscena contra la honra de nuestra organización” puede actuar en consecuencia con toda contundencia y con todo el peso de la ley.
Por este motivo, dijo que no piensa responder a más cuestiones relativas a algo “que parte de una gran mentira” y por “darse notoriedad”, y dijo que exigirá “que el peso de la ley caiga con toda solidez sobre esa persona”, sentenció.
“El dijo lo que dijo y por eso tendrá que pagar”, sentenció Baltar, quien tras declinar hablar de “venganzas”, aseguró que fue “bastante suave al calificarlo de pésimo profesional”.
Por su parte, los tres grupos representados en el arco parlamentario, PSdeG, AGE y BNG, exigieron ayer que se explique la presunta financiación irregular del Partido Popular en Ourense.
El primero en pronunciarse este sábado fue el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, quien en A Coruña recordó que los gallegos “llevan mucho tiempo esperando explicaciones” del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

acusaciones serias
En este caso, ante acusaciones que son “serias”, subrayó que al menos debería desmentir lo dicho “documentalmente”, si esto resulta posible, porque “ahora hay una evidencia de que hay un mecanismo de financiación ilegal de su organización” y la ciudadanía “tiene derecho a recibir algo más que homilías”.
El portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, quitó todos los supuestos a esta financiación ilegal, puesto que es tal cual, y comentó que si empieza a salir la podredumbre es porque “hay un régimen político que está en descomposición”.
Asimismo, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, dijo que “se está destapando una forma de gobernar” denunciada desde hace mucho tiempo por el Bloque.

Baltar ratifica las acciones legales contra el exgerente en Ourense por atentar contra el PP

Te puede interesar