Baltar se querella por injurias y calumnias contra el exgerente del PP ourensano

Baltar se querella por injurias y calumnias contra el exgerente del PP ourensano
GRA070. LUGO, 25/11/2014.- El presidente de la Diputacion Provincial de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, durante su comparecencia de forma voluntaria hoy en el pleno para dar explicaciones sobre el registro que realizaron el pasado vi

El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, anticipó ayer la presentación de una querella por injurias y calumnias contra el exgerente popular Emilio Pascual, así como acciones por la vía civil, por el daño a la honra e imagen del partido, tras el visto bueno dado por el comité ejecutivo en la reunión celebrada el pasado lunes en sede popular.
Antes de participar en la presentación del nuevo equipamiento del COB –Club Ourense Baloncesto–, Baltar confirmó su intención de “ejercer todas las acciones legales” contra el exgerente al objeto de “reponer la honra y el mancillamiento de la imagen que supusieron sus manifestaciones” en los medios de comunicación.
Así, a preguntas de los periodistas, el presidente provincial se remitió a los últimos comunicados realizados por el partido, en los que “se dice lo que hubo, la determinación y los acuerdos que adoptamos”.
“No voy insistir en ese tema, me remito a los comunicados”, proclamó Baltar, quien anunció acciones “a la mayor brevedad posible” tras ser facultado “unánime y contundente” por el partido para que ejercite las acciones correspondientes.
El comité de partido acordó el pasado lunes facultar al presidente provincial para el ejercicio de las acciones judiciales que correspondan, civiles y penales en defensa de los intereses del PP de Ourense”, días después de que éste avanzase que emprenderá acciones civiles y penales contra el exgerente
A este respecto, concretó que ejercerá “dos tipos de acciones”, una penal en forma de querella “por injurias y calumnias” y otra de carácter civil “por la responsabilidad y por el daño a la honra e imagen a raíz de sus declaraciones públicas”, que se suman a la propuesta de expulsión remitida al Comité de Derechos y Garantías del PPdeG.
“Desde el partido, negar todo”, apostilló Baltar, quien avanzó que no va a entrar en las declaraciones del exgerente tras asegurar que todo “es mentira”.
En el auto que trascendió, el que fue gerente del PP de Ourense entre 1983 y 2010, ratificó ante la jueza instructora de la operación “Pokémon”, Pilar de Lara, la existencia de una “contabilidad B”, en el partido.
Según consta en su declaración, el PP de Ourense –en la época de José Luis Baltar– tenía “dos cuentas” para el manejo de los ingresos y de los pagos.

Baltar se querella por injurias y calumnias contra el exgerente del PP ourensano

Te puede interesar