martes 1/12/20

El Ayuntamiento de Vigo ya fue condenado por un accidente en la misma zona

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, informó ayer de la existencia de al menos una sentencia judicial que constata que el mantenimiento del paseo das Avenidas

Elena Muñoz llega a una rueda de prensa| aec
Elena Muñoz llega a una rueda de prensa| aec

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, informó ayer de la existencia de al menos una sentencia judicial que constata que el mantenimiento del paseo das Avenidas, que causó más de 400 heridos al venirse abajo, “corresponde al Ayuntamiento”.
Según expuso ayer la concejal a los periodistas en el mismo lugar del suceso, una persona que en el año 2013 sufrió lesiones tras caerse en esa zona decidió denunciar al Puerto de Vigo y al Ayuntamiento ante el desconocimiento de quién era la institución competente.
La resolución judicial, según afirmó la portavoz popular, “fue muy clara” y el fallo judicial dice que “en base a un convenio firmado en noviembre de 1992 es el Ayuntamiento el que tiene que mantener el paseo”.

Cuatro mil euros
En este caso la Justicia condenó al Ayuntamiento de Vigo a pagar más de 4.000 euros a la persona denunciante por los daños sufridos, según consta en la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1.
Además, Muñoz recordó que existen declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que reconoce que el paseo afectado no se encontraba en las mejores condiciones. La edil se pregunta ahora “por qué Caballero autorizó el concierto en una zona donde se sabía que había un paseo deteriorado”.
Elena Muñoz culpa al Ayuntamiento de no facilitarles toda la información que están solicitando a raíz de este suceso, y solicita que el alcalde dé explicaciones a los afectados, familiares y a toda la ciudad.
“No puede echar balones fuera”, aseveró la portavoz del grupo municipal popular.
En la medianoche del 12 de agosto una pasarela colapsó durante un concierto del festival O Marisquiño con el resultado de más de 400 personas heridas, lo que llevó al Ayuntamiento de Vigo y a la Autoridad Portuaria a cruzar acusaciones sobre la responsabilidad en lo ocurrido, que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad por posibles lesiones imprudentes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo habilitará un gabinete psicológico para atender a los afectados por el derrumbe. Según explicó el Consistorio en un comunicado, el alcalde, Abel Caballero, dio instrucciones para poner en marcha mañana –primer día laborable en Vigo– la pertinente tramitación administrativa para que el Ayuntamiento pueda habilitar este servicio.
La tramitación administrativa, conforme explicó el gobierno local, se realizará por procedimiento de urgencia y, tan pronto como esté disponible este gabinete, se comunicará para poder atender a todos los afectados. l

Comentarios