El Ayuntamiento de Lugo se une a la Diputación y reprueba a la conselleira de Sanidade

El Ayuntamiento de Lugo se  une a la Diputación y reprueba a la conselleira de Sanidade
01 febrero 2014 página 27 LUGO, 13/01/2014.- La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, atiende las explicaciones durante su visita la Unidad de Hemodinámica del Hospital Lucus Augusti. EFE/Eliseo Trigo

Una semana después de que la Diputación Provincial la declarase persona non grata, con los votos de socialistas y nacionalistas, la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, fue reprobada ayer de nuevo, en esta ocasión en el pleno del Ayuntamiento de Lugo, por su “negativa” a que la unidad de Hemodinámica del Hula funcione 24 horas al día.
La propuesta salió adelante, también en este caso, con los votos de PSOE y BNG, mientras que el PP se posicionó en contra y en este debate el regidor anunció que ha pedido una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Lo anunció el propio alcalde de Lugo, José López Orozco, quien conminó a Rocío Mosquera a reconocer que “metió la pata”.
Orozco, reconoció ayer que tenía “el ánimo abatido” por promover la reprobación de Mosquera, pero también afirmó que los lucenses tienen que “presionar” para conseguir los servicios pendientes en el HULA.
Orozco afirmó que “sería una maravilla” no tener que recurrir a este tipo de medidas y “poder decirles a todos los lucenses que la unidad de Hemodinámica del hospital de Lugo va a funcionar durante las veinticuatro horas del día. “Es lo que quieren los vecinos”, dijo Orozco, simplemente que “si hay un problema, se le dé solución”.
Para Orozco, la reprobación no deja de ser un gesto, una muestra de que “los lucenses no comulgamos con ruedas de molino”, porque lo verdaderamente importante “sería un anuncio fidedigno por parte de la Xunta” en el que se anunciase la puesta en servicio de Hemodinámica 24 horas.
Según el alcalde, el gasto no sería mayor de lo que cuesta trasladar en estos momentos a los pacientes hasta A Coruña, por lo que todavía confía en que “el corazón del presidente de la Xunta se reblandezca”.

El Ayuntamiento de Lugo se une a la Diputación y reprueba a la conselleira de Sanidade

Te puede interesar