Martes 11.12.2018

Aymerich deja la portavocía del BNG por coherencia “política y personal”

Ana Pontón ejerció ayer como nueva portavoz del BNG en la Cámara autonómica, en la reunión de la Xunta de Portavoces y en la conferencia de prensa posterior
Aymerich y Pontón, en una rueda de prensa conjunta en el Parlamento
Aymerich y Pontón, en una rueda de prensa conjunta en el Parlamento

 Ana Pontón ejerció ayer como nueva portavoz del BNG en la Cámara autonómica, en la reunión de la Xunta de Portavoces y en la conferencia de prensa posterior, en las que estuvo acompañada por su antecesor, Carlos Aymerich, que reiteró su “agradecimiento” al Bloque por su confianza en él durante los siete años que ha ocupado el cargo.

Aymerich se reafirmó en su decisión de abandonar el puesto por coherencia “política y personal” tras la celebración de la última asamblea del BNG y agradeció que tanto en la Executiva como en el grupo parlamentario le hayan pedido “de forma unánime” que reconsiderase su postura.

La “voz” > Señaló que en los siete años que ha sido portavoz del BNG en el Parlamento cometió “errores” y que a veces se arrepintió de algunas cosas que había dicho en la tribuna, así como de otras que no dijo. En este tiempo fue “la voz” del BNG y agradeció a los periodistas, “los profesionales”, su trabajo para que esos mensajes que él quería transmitir llegasen a los ciudadanos.

Recordó que la formación frentista confió en él cuando tenía 32 años y nula experiencia o bagaje político para ser candidato y después diputado en el Congreso y destacó que Ana Pontón, “con experiencia y valía demostrada, va a dar mucho de sí”.

Por su parte, la nueva portavoz destacó que su antecesor en el cargo “deja el listón muy alto” y aseguró que aunque no comparte su decisión de dejar el puesto, sí que la respeta.

Ana Pontón, que hasta ayer era la viceportavoz, agradeció la confianza del BNG en su persona para ocupar esta nueva responsabilidad en la que intentará transmitir las alternativas que esta formación tiene a la situación “caótica” que vive Galicia.

Pontón defendió que el BNG es “más necesario que nunca”, debido a los ataques que el Gobierno gallego “está perpetrando” contra los derechos sociales y de los trabajadores.

Comentarios