La avioneta accidentada en Barro sufrió una parada del motor antes de estrellarse

La avioneta accidentada en Barro sufrió una parada del motor antes de estrellarse
GRA211. VIGO, 26/10/2014.- Estado en el que ha quedado la avioneta que ha efectuado un aterrizaje de emergencia junto a la autopista AP-9, en la salida de Curro, en la provincia de Pontevedra, causando cuatro heridos, dos varones y don mujeres. EFE/SXENIC

La avioneta que el pasado 26 de octubre aterrizó de emergencia junto a la AP-9 a la altura de Barro y cuyos cuatro ocupantes resultaron heridos, uno grave, sufrió una parada de motor en vuelo, según el informe provisional de la comisión de investigación de accidentes aéreos.
Transcurridos 40 minutos desde que la avioneta, modelo Piper PA-28-180, había despegado del aeropuerto de Peinador, para realizar un vuelo privado local sobre las rías de Vigo y Pontevedra, su único motor se detuvo repentinamente y el piloto intentó aterrizar en un polígono industrial.
Tras un primer contacto con el terreno, la aeronave prolongó su recorrido sobrevolando perpendicularmente la autopista próxima, la AP-9, hasta caer sobre un área arbolada adyacente a la misma, señala el informe del órgano de investigación de accidentes aéreos.

daños
El informe provisional añade que los daños estructurales de la nave fueron “muy importantes”.
El accidente se produjo sobre las 12.00 horas del domingo 26 de octubre y obligó a los servicios de urgencias a cortar un sentido de la autovía para facilitar la evacuación de los heridos, la del más grave en helicóptero hasta el Hospital de Santiago.
Por otro lado, un motorista de 33 años y con iniciales P.Q.M. falleció ayer tras una salida de vía registrada en el ayuntamiento lucense de Pantón, a la altura del cruce de Mañente, a dos kilómetros de Augas Santas.
La central de coordinación del 061 recibió el aviso a las 17.40 horas y hasta el lugar se movilizaron una ambulancia asistencial, un helicóptero del 061 y personal del punto de atención continuada (PAC) de Monforte.
La víctima fue atendida en el punto, pero a pesar de los esfuerzos del personal sanitario por reanimarlo, pereció.
Además, un varón de 29 años e iniciales J.E.J. resultó herido de gravedad ayer de madrugada al sufrir un accidente en la carretera de A Ramallosa a Vigo, a la altura de Saiáns, colindante con el municipio de Nigrán.

La avioneta accidentada en Barro sufrió una parada del motor antes de estrellarse

Te puede interesar