sábado 19/9/20

Avanzan las obras del acceso a Cariño con la demolición de una edificación

Los trabajos en la carretera DP-6121 están siendo ejecutados por la Diputación, titular del vial
Los trabajos se demolición se prolongarán hasta el lunes | CEDIDA
Los trabajos se demolición se prolongarán hasta el lunes | CEDIDA

Si bien el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19 ha paralizado muchos sectores, no así el de la construcción. La Diputación de A Coruña avanza estos días en las obras de mejora de la carretera provincial da DP-6121, el principal acceso al municipio de Cariño donde estos días se procede a la demolición de una edificación que reducía la visibilidad en la zona.

Se trata de una actuación previa a la ejecución de una variante y un nuevo puente para desdoblar la circulación que discurrirá paralelo al actual Ponte da Ortigueira y que separará los dos sentidos del tráfico con carriles de 3,5 metros de ancho en cada sentido que garanticen un tráfico seguro de los vehículos.

El actual puente sobre el río Lourido está protegido patrimonialmente, por lo que no fue posible ampliarlo ni modificar su geometría actual, motivo por el que se optó por la construcción de una nueva variante. Según informaron desde el Concello de Cariño, los trabajos de demolición de la edificación se prolongarán previsiblemente hasta el lunes. Para mejorar la seguridad vial en la zona en tanto se llevan a cabo, se instalaron semáforos temporales por lo que advierten que, pese a las restricciones en vigor de los desplazamientos, es posible encontrarse pequeñas retenciones. Las obras cuentan con una inversión de 316.218 euros, dentro de los que se incluyen los 92.959 de las expropiaciones ya ejecutadas.

Comentarios