Auxilian a la tripulación de un pesquero averiado a 150 millas al norte de A Coruña

Salvamento Marítimo prestó auxilio ayer a un pesquero de bandera irlandesa averiado a unas 150 millas al norte de A Coruña, dos de cuyos tripulantes fueron trasladados a tierra en helicóptero.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que el buque es el “Rebecca Elisabeth”, de 22,5 metros de eslora y con cuatro tripulantes a bordo.

Los servicios de Salvamento se pusieron en marcha después de recibir una llamada del buque “Medal” en la que se informó de que el citado pesquero necesitaba asistencia debido a un fallo en la máquina y tras sufrir una vía de agua.

El centro de coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó al buque “Sar Gavia”, que partió desde A Coruña; al avión Sasemar 102, con base en Santiago, y al helicóptero “Pesca 2” de la Xunta, con base en Celeiro-Viveiro (Lugo).

La misma fuente informó de que dos de los cuatro tripulantes, uno que necesitaba asistencia y otro acompañante, fueron trasladados en helicóptero al hospital da Costa, en Burela, a donde llegaron a las 17.00 horas.

Los otros dos miembros de la tripulación del “Rebecca Elisabeth” decidieron permanecer a bordo del pesquero.

Las condiciones meteorológicas en la zona de la emergencia son adversas, con temporal de grandes olas y vientos fuerza 8 con una velocidad de entre 34 y 40 nudos, lo que equivale a 62-74 kilómetros por hora.

Auxilian a la tripulación de un pesquero averiado a 150 millas al norte de A Coruña

Te puede interesar