sábado 28/11/20

La autopsia revela que el hombre asesinado en Carballo recibió cincuenta puñaladas

Unas 50 puñaladas habría recibido el malpicán Óscar Mato Villar, el hombre de 43 años asesinado la noche del pasado viernes en la avenida dos Abetos de la parroquia carballesa de Bértoa.

El detenido llegó ayer al juzgado de Carballo en un coche patrulla | marema
El detenido llegó ayer al juzgado de Carballo en un coche patrulla | marema

Unas 50 puñaladas habría recibido el malpicán Óscar Mato Villar, el hombre de 43 años asesinado la noche del pasado viernes en la avenida dos Abetos de la parroquia carballesa de Bértoa. Así lo indica el informe preliminar de la autopsia, cuyos primeros datos trascendieron ayer con motivo de la puesta a disposición judicial de J.B.R.V, el presunto autor del asesinato.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo decretó ayer prisión provisional sin fianza para el sospechoso, que fue detenido el mismo viernes a raíz de un accidente de tráfico en el que se vio involucrado después de cometer el supuesto asesinato. El hombre fue puesto a disposición judicial poco después de la una de la tarde, tras pasar el fin de semana en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil de Carballo.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informó de que la causa será instruida siguiendo la Ley del Jurado. La jueza ha acordado todas las diligencias solicitadas por la Fiscalía y alguna otra que ella ha considerado pertinente. Así, sin perjuicio de lo que depare la investigación, la causa se sigue por un supuesto delito de asesinato, al entender que existen las agravantes de alevosía y ensañamiento en vista de lo revelado por la autopsia.
 

Juicio rápido por resistencia
A mayores, el detenido tendrá hoy un juicio rápido por una pieza separada, abierta por el mismo juzgado, por resistencia a la autoridad en el momento de la detención por parte de la Policía Local de Carballo. El TSXG apunta que no está previsto que el acusado se desplace de nuevo hasta los juzgados, sino que será por videoconferencia desde la cárcel.
En este sentido, cabe recordar que la Policía Local detuvo a J.B.R.V,, de 44 años, vecino de la parroquia carballesa de Oza pero residente en Alicante, cuando intentaba huir después de que el coche que conducía se saliera de vía en la calle Alfonso X El Sabio, entre Bértoa y el casco urbano de Carballo. A su llegada, los agentes vieron que el conductor salía a toda prisa del coche y trataba de huir con dos bolsas, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes para que se detuviera. Cuando lograron detenerlo, los agentes municipales comprobaron que sus prendas estaban manchadas de sangre y que llevaba consigo una pistola. Por ello, también se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas.
Cuando le estaban abriendo diligencias por desobediencia grave a la autoridad, la Guardia Civil informó del hallazgo de un cuerpo sin vida, apuñalado, en una carretera secundaria que une las parroquias de Bértoa y Oza, y concluyeron que el detenido estaba relacionado con el caso. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas por un asunto de tráfico de drogas. Óscar Mato recibió sepultura el domingo en la parroquia San Julián de Malpica.

Comentarios