sábado 28/11/20

La autopsia al bebé de Ponteareas que murió tras atragantarse descarta indicios de delito

La última palabra la tendrá el juzgado de Ponteareas.
La autopsia al bebé de Ponteareas que murió tras atragantarse descarta indicios de delito. Archivo
La autopsia al bebé de Ponteareas que murió tras atragantarse descarta indicios de delito. Archivo

La autopsia practicada al bebé de Ponteareas (Pontevedra), de 5 meses de edad, que falleció el pasado domingo tras un atragantamiento, ha descartado inicialmente indicios de delito, y apunta a que las marcas que presentaba el cuerpo del pequeño son compatibles con las propias de las maniobras de reanimación.

El bebé fue trasladado este fin de semana al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de haber sufrido un atragantamiento cuando comía en su domicilio, pero falleció horas después. Los sanitarios alertaron al juzgado al observar que presentaba algunas marcas en el cuerpo, que sus padres justificaron por haberle realizado maniobras de reanimación al ver que se asfixiaba.

Los servicios forenses del Imelga en Vigo han realizado la autopsia, que descarta inicialmente indicios de delito, y apunta que las marcas en el cuerpo del bebé pueden ser compatibles con la presión ejercida en maniobras de reanimación.

En todo caso, la última palabra la tendrá el juzgado de Ponteareas que (junto con la Guardia Civil) investiga lo ocurrido, después de que el juzgado de guardia de Vigo se inhibiera en su favor.

Comentarios