miércoles 12/8/20

Aumentan en 11 los casos activos en Galicia hasta 260 y se cumple una semana consecutiva de alzas

Hay nueve personas hospitalizadas, una más que el miércoles
Aumentan en 11 los casos activos en Galicia hasta 260 y se cumple una semana consecutiva de alzas. |EFE
Aumentan en 11 los casos activos en Galicia hasta 260 y se cumple una semana consecutiva de alzas. |EFE

Los casos activos de COVID-19 en Galicia suben en 11 hasta un total de 260 este jueves, de forma que se cumplen siete días de alzas consecutivas.

Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, hay un incremento en los casos activos en cinco de las áreas sanitarias: en A Coruña son un total de 76 --cinco más--; en Pontevedra son 23 --tres más--; en Santiago son 23 --dos más--; en Ourense son siete --uno más--; y en Ferrol son dos --uno más--.

Por su parte, en el área de Vigo los activos bajan en uno y se quedan en 49. Mientras, en Lugo los casos se mantienen en 80.

En lo tocante a hospitalizaciones, se incrementan en un caso respecto al miércoles, de manera que son nueve en total. Uno de ellos está en UCI. Además, 250 están en domicilio --10 más--.

Hasta este miércoles, Galicia registra un total de 11.262 curados --11 más que en el parte anterior-- y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

Un caso en residencias

En cuanto a los casos de COVID en residencias, la situación continúa estable desde el viernes de la semana pasada, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 248.544, 1.704 más con respecto a los datos del martes.

Comentarios