domingo 20.10.2019

Atraco frustrado a punta de pistola en una joyería de Ferrol

La joyería Jaype, en la calle Lugo, en pleno centro de Ferrol, sufrió ayer un intento de atraco a punta de pistola que se vio frustrado gracias a la intervención de una las víctimas, la hija de la dueña, que se enfrentó con el atracador.

Tres agentes policiales hablan con la propietaria del local	jorge meis
Tres agentes policiales hablan con la propietaria del local jorge meis

La joyería Jaype, en la calle Lugo, en pleno centro de Ferrol, sufrió ayer un intento de atraco a punta de pistola que se vio frustrado gracias a la intervención de una las víctimas, la hija de la dueña, que se enfrentó con el atracador.
El suceso ocurrió sobre las 19.10 horas de ayer cuando un individuo vestido con ropa oscura y capucha entró repentinamente en el negocio y se dirigió hacia una de las mujeres con una bolsa negra en la mano, a la que exigió que metiera dentro todo el dinero de la caja.
Según relató esta mujer, el hombre –“con un acento como argentino”–le gritó: “meté todo en la bolsa que te pego un tiró”, mientras la apuntaba con una pistola en la cabeza. En ese momento, la joven intentó deshacerse de él con un empujón, pero el atracador la tiró al suelo.
Acto seguido, la dueña del negocio apareció desde la trastienda al escuchar la trifulca y también sufrió una agresión por parte del asaltante, que consiguió arrancarle una gargantilla del cuello. En los pocos segundos que duró todo este revuelo, la hija de la dueña fue capaz de cerrar la puerta de la cámara de seguridad, donde se encuentran las piezas más valiosas.
Ante la resistencia de las mujeres, el hombre salió rápidamente del establecimiento sin ningún botín y dejando, incluso, la bolsa negra en la que pretendía llevarse el dinero.
No contenta con haberlo disuadido del atraco, la joven salió detrás del caco por la calle Lugo mientras daba la voz de alarma al grito de “al ladrón, al ladrón”.
Ya cerca de la confluencia con la calle Galiano, por donde finalmente escapó el hombre, éste volvió a amenazarla con pegarle un tiro, ante el estupor de los viandantes.

atrapado
Un amplio despliegue policial comenzó en ese momento. Tanto la Policía Local como la Nacional movilizaron a todas sus unidades para dar caza al atracador, de algo menos de un metro ochenta, de complexión delgada, con acento argentino y ropa oscura.
Mientras los efectivos de ambos cuerpos realizaban las primeras pesquisas en el negocio, desde la central informaron que se había conseguido identificar y retener a un individuo que respondía a esa descripción. Según apuntaron ayer fuentes municipales, fue una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía quien dio con el asaltante, no muy lejos del entorno de la plaza de España.

Comentarios