Atraca en Cariño el trimarán cuyo tripulante fue rescatado el lunes

Vista del trizarán en el que viajaba un tripulante francés que fue rescatado por salvamento marítimo tras volcar a 40 millas al norte de Coruña amarrado en el puerto de Cariño, A Coruña este miércoles. EFE/ Kiko Delgado

El trimarán "Noir Desir", auxiliado este lunes tras naufragar a unas cuarenta millas al norte del cabo Prior, ha atracado este miércoles en el puerto de Cariño, informa el servicio de Salvamento Marítimo.


El tripulante fue rescatado en la madrugada del lunes con ayuda de un helicóptero ante las condiciones meteorológicas adversas en la zona, con viento de fuerza 7 y olas de entre 4 y 5 metros de altura.


El tripulante, un deportista de nacionalidad francesa, tras ser rescatado, fue trasladado de urgencia al aeropuerto de Alvedro.


La embarcación se encuentra amarrada en la dársena cariñesa desde las 11:00 horas de este miércoles y su armador asumió el remolque con ayuda de otro trimarán, ya que estaba "a la deriva" y "suponía un peligro para la navegación", según Salvamento Marítimo.

Atraca en Cariño el trimarán cuyo tripulante fue rescatado el lunes

Te puede interesar