miércoles 21/10/20

El aterrizaje forzoso de una avioneta en la AP-9 deja cuatro personas heridas

Cuatro personas resultaron heridas ayer en el aterrizaje de emergencia de una avioneta junto a la autopista AP-9, en la salida de Curro, en la provincia de Pontevedra, informaron fuentes presenciales y de la Xunta.

Trasladan en helicóptero al herido más grave efe

Cuatro personas resultaron heridas ayer en el aterrizaje de emergencia de una avioneta junto a la autopista AP-9, en la salida de Curro, en la provincia de Pontevedra, informaron fuentes presenciales y de la Xunta.
Tres de los ocupantes salieron de la avioneta por su propio pie, mientras que el piloto tuvo que ser excarcelado, según la Crtvg.
Los heridos son dos varones y dos mujeres, que fueron evacuados a diferentes centros hospitalarios, uno de ellos, el que reviste mayor gravedad, en helicóptero hasta el Clínico de Santiago, confirmaron fuentes de Urgencias Médicas.
En cuanto a los otros heridos, uno fue derivado al hospital de O Salnés y los otros dos, al de Montecelo, en Pontevedra.
El accidente se produjo sobre las doce de la mañana de ayer en una zona arbolada a la altura del kilómetro 120 de la autopista AP-9, en sentido Santiago, en el término municipal de Barro.

efectivos
Al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, bomberos y varias ambulancias.
La avioneta partió de Vigo, ya que tiene base en el aeropuerto de Peinador, según confirmaron fuentes de Aena.
La avioneta accidentada había despegado del aeropuerto de Peinador a las 11.24 horas y tenía previsto regresar a la terminal de Vigo a las 12.30 horas, según el plan de vuelo.
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el suceso y se encuentra practicando las diligencias que inician la vía para la apertura del análisis de las causas del siniestro, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.
La aeronave accidentada era una avioneta privada modelo Piper PA-28R-180 Cherokee Arrow, según las fuentes de la Delegación del Gobierno.
De acuerdo con las primeras informaciones recibidas por la Guardia Civil de Pontevedra, sobre las 12.03 horas recibieron aviso del servicio de emergencias 112 sobre un accidente de una avioneta con cuatro personas a bordo con heridas de distinta consideración.
Según la fuente citada, al parecer la avioneta realizó un aterrizaje forzoso en zona arbolada, en el lugar de O Curro, próximo a la autopista AP-9, a la altura del punto kilométrico 119,500, salida a Sanxenxo.

corte de la autopista
Para facilitar las labores de rescate y el acceso de los medios de comunicación, la Guardia Civil decidió cortar de forma intermitente, y durante media hora, los carriles de la autopista en el citado punto kilométrico sentido A Coruña.
El dispositivo de regulación de tráfico finalizó con el traslado de los heridos a distintos centros hospitalarios.
En el dispositivo de emergencia se movilizaron dotaciones de la Guardia Civil, bomberos de O Salnés, varias ambulancias del 061 y Protección Civil de Barro.
Precisamente el pasado mes de septiembre,  una pareja se estrelló con su avioneta en el término municipal de Braojos (Madrid) y sufrieron quemaduras graves.
Un hombre había alertado de que se había estrellado con su avioneta y que debido a esto se había provocado un pequeño incendio.
Al lugar se desplazaron tres helicópteros de bomberos de la comunidad, tres autobombas forestales para sofocar el fuego y 2 helicópteros del summa.
Los bomberos se dispusieron a sofocar el fuego mientras los sanitarios se dedicaron a atender a la pareja.
La mujer sufrió quemaduras graves de grado dos en las piernas, los brazos y el tórax. Sin embargo, los dos estaban conscientes y fueron trasladados a un hospital de la comunidad. n

Comentarios