"Salvemos Cabana" dice que la Xunta debe suspender la autorización ambiental a la mina

"Salvemos Cabana" dice que la Xunta debe suspender la autorización ambiental a la mina
Los contrarios a la mina de Corcoesto protagonizaron varias manifestaciones este año d.b.

La asociación Salvemos Cabana, contraria a la explotación de la mina de oro coruñesa de Corcoesto, advirtió hoy a la Xunta de la "obligación legal" de suspender la autorización ambiental tras rechazar el proyecto.
La Xunta anunció el pasado 15 de octubre a la multinacional canadiense Edgewater el rechazo al proyecto de explotación a cielo abierto de esa mina por la falta de solvencia financiera y técnica, pese a que contaba ya con una declaración de impacto ambiental favorable de la Consellería de Medio Ambiente.
La citada plataforma asociativa subraya que aunque de manera ordinaria la caducidad de las declaraciones de impacto ambiental tiene un plazo de cinco años, la aplicable a este caso prevé que "caducará si una vez autorizado o aprobado el proyecto no se hubiera comenzado su ejecución en el plazo fijado por la comunidad autónoma".
Añade que la legislación prevé que "en tales casos, el promotor deberá iniciar nuevamente el trámite de evaluación ambiental del proyecto".
Edgewater continúa buscando fondos para cumplir los requisitos económicos para su proyecto extractivo y ha mostrado su intención de agotar la vía administrativa para revocar la decisión de la Xunta de paralizarlo.
La Xunta alegó que la firma no contaba con las condiciones de solvencia financiera del proyecto, que según sus promotores aspira a invertir 110 millones de euros y crear 270 puestos de trabajo directos.

"Salvemos Cabana" dice que la Xunta debe suspender la autorización ambiental a la mina

Te puede interesar