Los asaltantes a gasolineras tienen secuestrado a un médico portugués

Los asaltantes a gasolineras tienen secuestrado a un médico portugués
La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda en la zona de Aloia, en Pontevedra, para capturar a un peligroso expreso de origen gallego y un compinche de nacionalidad portuguesa que mantienen secuestrado a un médico luso, con el

Los dos sospechosos de haber atracado recientemente sendas gasolineras en el sur de Pontevedra y a quienes persigue la Guardia Civil llevan secuestrado a un médico portugués en el interior del coche que habían robado en el país luso, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Uno de ellos es un conocido delincuente, Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias "Canceliñas", a quien además de los atracos a gasolineras se le relaciona con un reciente tiroteo a una pareja en Porriño, precisaron fuentes de la Guardia Civil.

Su acompañante es un súbdito luso residente en Salceda de Caselas.

La Guardia Civil mantiene desplegado en la zona de Tui un amplio dispositivo de búsqueda que componen varias patrullas y un helicóptero.

El dispositivo está peinando la zona del monte Aloia, donde se supone que están ocultos los fugitivos.

La Guardia Civil le perdió la pista al Mercedes de alta gama que habían robado ayer en Portugal, el tercero en un margen de apenas unas horas, tras una persecución que comenzó anoche en el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño.

El segundo y último contacto visual de la Benemérita tuvo lugar en las inmediaciones del monte Aloia, de ahí que la búsqueda se centre en este espacio en concreto.

A lo largo de esta semana la Benemérita viene siguiendo los pasos de los atracadores de sendas gasolineras en Tui y Tomiño con apenas tres días de diferencia.

En ambos casos, los atracadores emplearon una moto para aproximarse y huir de las estaciones de servicio, así como una escopeta de cañones recortados para intimidar a los empleados.

El último asalto tuvo lugar la noche del martes, cuando se llevaron la recaudación que había en caja tras intimidar a la única empleada que había en esos momentos, mientras que en el primero se apoderaron de la cartera de un trabajador antes de darse a la fuga.

Los asaltantes a gasolineras tienen secuestrado a un médico portugués

Te puede interesar