Miércoles 26.06.2019

Asaltan a un matrimonio de avanzada edad en un domicilio

Este sábado ha sido asaltada una vivienda en Pazos de Arenteiro (Ourense), donde amordazaron a un matrimonio a punta de pistola.

Asaltan a un matrimonio de avanzada edad en un domicilio. Archivo
Asaltan a un matrimonio de avanzada edad en un domicilio. Archivo

Dos individuos encapuchados y armados han asaltado este sábado una vivienda familiar situada en Pazos do Arenteiro, en el municipio orensano de Boborás (Ourense), donde amordazaron al matrimonio a punta de pistola y se dieron a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer sobre las dos de la tarde en una vivienda ubicada en Pazos de Arenteiro, en Boborás, aunque las víctimas no presentan "ningún tipo de lesión".

Una cuidadora de 32 años, vecina de la localidad orensana de Barbadás, relató a la Guardia Civil que encontró a un matrimonio de 90 y 84 años amordazado y que vio a dos individuos encapuchados dentro de la vivienda que estaban amenazando con un arma de fuego a estas personas, los cuales se dieron a la fuga tras tirarla al suelo.

Desplazados hasta el lugar, agentes de la Guardia Civil localizaron a uno de los presuntos asaltantes, un hombre, vecino de Ourense, de cincuenta años, que había sido "retenido por vecinos de la localidad" y que fue identificado por la cuidadora como uno de los ladrones.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo para tratar de localizar al segundo asaltante.

Comentarios