Asaja pregunta a la CE si se puede evitar que las grandes distribuidoras regalen leche

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), a través de su delegación en Bruselas, preguntó a la Comisión Europea (CE) si tiene constancia del regalo de leche por parte de las grandes superficies en compras de más de 40 euros y si se puede evitar dicha práctica.
En un comunicado, fuentes de esta organización agraria denunciaron la utilización de la leche como producto reclamo por parte de la gran distribución ya que, a su juicio, “es una práctica que perjudica seriamente al sector ganadero español y pone en riesgo su viabilidad”.
Precisaron que la cuestión se trasladó desde la oficina de Asaja en Córdoba a través de la eurodiputada del grupo popular Esther Herranz y que se formuló el pasado 11 de julio.
Asaja “espera que la Comisión se pronuncie pronto” y responda si tiene “constancia de estas prácticas en otros estados miembros” y si “se puede emprender a nivel europeo alguna medida para evitar este tipo de prácticas”.
Además desde este sindicato agrario criticaron que no se cumplan las obligaciones de la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración suscritas hace un año entre las organizaciones agrarias, las patronales de la distribución y de la industria láctea y el Ministerio de Agricultura para evitar la venta de leche por debajo de coste o como reclamo en las grandes superficies.

Asaja pregunta a la CE si se puede evitar que las grandes distribuidoras regalen leche

Te puede interesar