As Pontes llama a los músicos y cantantes a participar para celebrar el Springsteen Day

As Pontes llama a los músicos y cantantes a participar para celebrar el Springsteen Day
El lago de As Pontes es el lugar elegido para la concentración de intérpretes por el espacio que ofrece | aec - jorge meis

El día 3 de septiembre tiene lugar un particular encuentro musical en el lago de As Pontes, a partir de las seis de la tarde. Se trata de un homenaje a la obra de Bruce Springsteen que está abierto a la participación de toda persona interesada. Además habrá tres conciertos y una comida colectiva.


El proyecto nace de la idea de los colectivos de fans del artista y se apoya en la colaboración del Concello. No obstante, la característica principal del propósito reclama la implicación de la mayor multitud de gente posible. El objetivo puede parecer utópico, ya que la cita persigue el sueño de muchos de sus seguidores. La fantasía consiste en la unión de decenas de artistas, de forma que se acompasen voces e instrumentos para interpretar la canción “No Surrender”.


La elección del tema que se va a tocar resultará evidente para los aficionados del artista, ya que se trata de todo un himno que pretende dar fuerzas para luchar por lo que a uno le apasiona. Los interesados en cooperar en el evento con sus voces o instrumentos pueden apuntarse gratis enviando un correo electrónico a: springsteendayaspontes@gmail.com.

 


Origen


Los antecedentes del proyecto proceden de Italia, cuando bajo el nombre de Rockin’1000, cientos de músicos se organizaron para interpretar una canción de la banda Foo Fighters. El plan tenía una intención: conseguir que el grupo actuase en una pequeña localidad del país.


En 2017 se superó el récord italiano en un pueblo de Cataluña, donde actuaron 1004 músicos con el mismo objetivo que tiene el “Springsteen Day” de As Pontes. Tras el éxito, el proyecto se repitió año tras año superándose en cada una de las ediciones, de forma que hoy constituye un festival consolidado. 

As Pontes llama a los músicos y cantantes a participar para celebrar el Springsteen Day

Te puede interesar