martes 1/12/20

Arrestan a un hombre de 52 años por una agresión sexual a una niña de 12 en Ames

La Guardia Civil detuvo ayer en Ames a un hombre de 52 años, acusado de haber abordado a una menor de 12 años, a la que agredió sexualmente, aunque logró escapar y reconocer al agresor por la calle dos días después.

La Guardia Civil escolta a Antonio Fernández	efe
La Guardia Civil escolta a Antonio Fernández efe

La Guardia Civil detuvo ayer en Ames a un hombre de 52 años, acusado de haber abordado a una menor de 12 años, a la que agredió sexualmente, aunque logró escapar y reconocer al agresor por la calle dos días después.
Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer de que el suceso se produjo el  miércoles, cuando la menor andaba sola por el casco urbano de Ames y supuestamente el hombre le abordó y le hizo tocamientos.
La menor logró escapar y contó lo sucedido a su madre, que presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad que, junto a la Policía local de Ames, montó un dispositivo de prevención en la zona.
Ayer, la niña iba con su madre por la calle por Bertamiráns y vio al agresor y lo reconoció, por lo que la madre avisó a la Guardia Civil, que lo detuvo.
El supuesto agresor, vecino del municipio cercano de Brión, admitió los hechos tras su detención y permanece en el cuartel de la Guardia Civil.
Por otra parte, la titular del Juzgado de Instrucción de Chantada, Elvira Cangado, decretó el ingreso en prisión de Antonio Fernández, autor confeso de un disparo en Chantada a su compañera Sonia Figueroa.
A Fernández, que abandonó los juzgados en un coche de la Guardia Civil con dirección a la cárcel de Monterroso, la jueza le imputa delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, según fuentes próximas a la investigación.
El hombre que disparó el  martes por la noche en la sien a su pareja en la hamburguesería Piscis de Chantada, de su propiedad, fue trasladado en torno a las 10.30 horas de ayer desde los calabozos de la Guardia Civil y entró en los juzgados a las 11.15 horas para prestar declaración ante la magistrada.
La Guardia Civil realizó el jueves por la mañana en presencia del encausado tres registros en la hamburguesería Piscis, de su propiedad y en la que se produjo el suceso, así como en su domicilio y en el de sus padres, con un perro especializado en la detección de drogas, puesto que el martes por la noche se incautaron de varias papelinas con una sustancia en polvo que resultó ser cocaína.
Fernández, además, carecía de licencia de armas.
La víctima, de 32 años, continúa estable dentro de la extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti.
La Policía Local fue alertada del suceso por un particular que “pasaba por allí” y vio que en el interior del local, que permanecía cerrado, el dueño “se peleaba” con su pareja.
Una vez allí, los agentes vieron a la mujer en el suelo sobre un charco de sangre, de modo que rompieron un cristal para acceder al interior del local y detuvieron al presunto agresor y se incautaron del arma utilizada para disparar a Sonia Figueroa.
El 061 desplazó una ambulancia asistencial y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Chantada. A continuación, Sonia Figueroa fue trasladada al Hospital de Monforte de Lemos y, posteriormente, derivada al HULA, donde fue intervenida de urgencia para extraerle la bala.

Comentarios