Aparece muerto en una playa de Boiro un hombre que había salido a pescar

Aparece muerto en una playa de Boiro un hombre que había salido a pescar
integrantes de los cuerpos de seguridad custodian el cadã¡ver del hombre que falleciã³ ahogado en boiro

El vecino de Boiro, Jesús Fernández Outeiral, de 48 años, apareció muerto en la mañana de ayer en la playa da Gavoteira, de Boiro, al lado de la casa donde vive su suegro, según fuentes de la investigación.

El hombre se dirigió el sábado en su vehículo a la playa de Cabío, en Pobra do Caramiñal, a unos 15 kilómetros de su domicilio en Escarabote, y al no regresar a su casa familiares y amigos iniciaron su búsqueda, sin resultado.

El viento obliga a desviar a Asturias los vuelos de ida y vuelta de Vueling entre Barcelona y Santiago

Por la mañana, un vecino vio un cuerpo flotando en la playa y alertó a Emerxencias del 112 después de atar al fallecido con un cabo y arrastrarlo hasta la arena de la Gavoteira. El fallecido llevaba puesto un traje de neopreno y calzado de calle.

Fuentes de la investigación presumen que Fernández Outeiral no murió ahogado porque de lo contrario el cadáver no habría flotado, de ahí que se apunta que pudo haber recibido un golpe o sufrir un infarto, lo que determinará la autopsia.

La víctima fue jugador al fútbol en varios equipos de la comarca do Barbanza por lo que era muy conocido en el entorno.

A la zona se trasladaron efectivos de la policía local, protección civil y servicio de guardacostas.

Las fuertes lluvias y las rachas de más de 100 kilómetros por hora que se registraron en Galicia en la jornada de ayer provocó la caída de árboles y señales.

Sin embargo, la mayoría de la incidencias se registraron en la provincia de A Coruña debidas a la presencia de ramas, árboles o señales tiradas en las carreteras.

En el municipio pontevedrés de Cuntis los servicios de MeteoGalicia registraron ráfagas de hasta 126,3 kilómetros por hora y en Lousame de hasta 106,9 kilómetros por hora.

El fuerte viento obligó a desviar a la terminal asturiana los vuelos de ida y vuelta de la línea entre Barcelona y Santiago de Compostela que ofrece la compañía Vueling y los traslados se hicieron por autobús. n

Aparece muerto en una playa de Boiro un hombre que había salido a pescar

Te puede interesar