viernes 4/12/20

Antón Sánchez pide “reducir el ruido” en el seno de En Marea por el caso de Quinteiro para “actuar con eficacia”

El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, instó a “reducir el ruido” en el seno del partido instrumental para “actuar con eficacia” en la resolución “por los procedimientos regulados” del caso de Paula Quinteiro

El viceportavoz de En Marea en el Parlamento, Antón Sánchez | Lavandeira jr (efe)
El viceportavoz de En Marea en el Parlamento, Antón Sánchez | Lavandeira jr (efe)

El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, instó a “reducir el ruido” en el seno del partido instrumental para “actuar con eficacia” en la resolución “por los procedimientos regulados” del caso de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un altercado con la Policía Local en la madrugada del 18 de marzo y cuya dimisión reclaman los órganos políticos de En Marea y su portavoz, Luís Villares.
En una comparecencia de prensa celebrada en el Pazo do Hórreo, el también portavoz nacional de Anova reiteró su apoyo a la decisión adoptada por el grupo parlamentario de abrir un expediente informativo para esclarecer el asunto, ya que cree que se trata de la vía adecuada para la resolución de un conflicto que abrió una crisis interna en la organización rupturista.

El acuerdo, ratificado en una reunión que se alargó durante ocho horas, no contó con el respaldo del portavoz parlamentario y orgánico de la formación rupturista, Luís Villares, que optó por la abstención ese día; mientras que los diputados Paula V. Verao y David Rodríguez –este último miembro de Anova, al igual que Sánchez– rechazaron la resolución que avalaba la continuidad de Quinteiro, respaldada por los once parlamentarios restantes, en su mayoría miembros de Podemos.

Villares, tras casi dos semanas de silencio desde que el asunto transcendiese, expresó públicamente el pasado lunes –a “título individual”, no como portavoz, dijo– que era partidario de que Paula Quinteiro dejase su acta de parlamentaria, en sintonía con la línea que mantienen los órganos políticos de En Marea –Consello y Coordinadora– que encabeza, asimismo, el propio magistrado lucense.


El portavoz orgánico y parlamentario dio una semana de plazo a Paula Quinteiro para que esclareciese su futuro, un ultimátum que finaliza este fin de semana y que podría derivar en la convocatoria de una consulta telemática para preguntar a las bases de En Marea su postura sobre la continuidad de la diputada en el Pazo do Hórreo.
Este extremo, avanzado el pasado lunes por el propio Villares, ha generado malestar en el seno del Grupo Parlamentario, cuya mayoría sostiene que el asunto debe ser resuelto únicamente por la vía del expediente interno.

Precisamente ayer, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, destacó que este fin de semana se producirá la primera baja en el grupo parlamentario de En Marea, ya que “o marcha” la diputada Paula Quinteiro” o se va el portavoz Luís Villares.

Comentarios