Ángel Currás dimite como concejal y retomará su labor como docente en un instituto

Ángel Currás dimite como concejal y retomará su labor como docente en un instituto
06 junio 2014 página 25 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19/05/2014.- El alcalde de Santiago, Angel Currás (i), acompañado por la concejala reyes Leis, acude a la vista para apoyar a los siete concejales acusados por prevaricación, por

El concejal del PP en Santiago Ángel Currás, alcalde hasta el  mes de junio, presentó ayer su dimisión y retornará a la docencia en el Instituto Arcebispo Xelmírez I, indicaron fuentes municipales.
Currás, imputado en la operación “Pokémon”, presentó su dimisión como alcalde el  mes de junio tras la marcha obligada de siete ediles condenados por prevaricación y de la salida voluntaria de otros dos concejales, también imputados en la operación “Pokémon”, aunque no dimitió como edil.
Con su nueva renuncia, ahora al acta de concejal, en el PP queda tan solo una de las ediles que tomó posesión en julio de 2011 después de la victoria de este partido en las municipales de ese año, tras las que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo volvió al poder en la capital gallega tras 25 años.
Currás, sin embargo, no fue el alcalde elegido en las urnas, ya que su antecesor, Gerardo Conde Roa, se vio obligado a dimitir tras una acusación de fraude fiscal, por la que fue condenado.
La dimisión como concejal la presentó a primera hora de ayer en el registro municipal y el actual regidor, Agustín Hernández, por cortesía institucional, informó a los portavoces de los grupos de la oposición.
Posteriormente, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Alejandro Sánchez Brunete, señaló a la prensa que lo que sucedió estaba “previsto”, puesto que Currás se incorporó al nuevo gobierno, en el que se encargaba de Relaciones Institucionales, con el fin de facilitar la transición, tal y como había indicado Hernández el 8 de julio.
La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno de la corporación municipal y posteriormente se comunicará a la Junta Electoral Central tanto la renuncia como el nombre de la persona propuesta para su sustitución.
Una vez que se haya obtenido el visto bueno del órgano electoral y emitida la correspondiente credencial del nuevo concejal, se procederá a nombrarlo en sesión plenaria.
Mientras, el grupo de gobierno seguirá con su agenda de trabajo con absoluta normalidad.
El propio Ángel Currás señaló, en una conversación con la Radio Galega, que se su salida no obedece a “ningún tipo” de presión, “en absoluto”, y así ha indicado que seguramente “el primer sorprendido” haya sido el alcalde de Santiago.
Contó que la decisión la tomó en familia, y dijo que situarlo como delegado de la empresa pública Tragsa en Galicia es faltar “a la verdad”, pese a que no quiere entrar ni en esta polémica ni en otras porque está “dispuesto a pasar página”. 

Ángel Currás dimite como concejal y retomará su labor como docente en un instituto

Te puede interesar