Ana Pastor no acude a la reunión concertada con las víctimas del Alvia

Ana Pastor no acude a la reunión concertada con las víctimas del Alvia
Representantes de las víctimas del accidente se manifiestan ante Fomento ep

El presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, criticó ayer la ausencia de la nueva presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la reunión con las víctimas del accidente ferroviario en Santiago en el que murieron 81 personas. “Es una cobarde, ha huido y no ha querido dar la cara. No queremos que nos sigan engañando”, aseguró sobre la hasta ahora ministra de Fomento.
En la reunión en el Ministerio de Fomento, la tercera sobre este tema y que apenas duró cinco minutos, estuvieron el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el presidente de ADIF, Gonzalo Jorge Ferre, el presidente de RENFE, Pablo Vázquez y más miembros del Ministerio de Fomento. Por parte de los afectados acudieron más de quince personas víctimas del accidente.
“Estamos muy sorprendidos con la ausencia tanto de Pastor –hasta ahora ministra de Fomento– como de Catalá –que ha asumido las tareas de este Ministerio tras el nombramiento de Pastor como presidenta del Congreso–. Hay gente que ha viajado desde distintos puntos de España. Personas que han perdido a sus hijos y a sus hermanos. Nos parece una treta porque ella ya sabía que iba a ser presentada como candidata”, reprochó Domínguez. Esto es un engaño más a las víctimas, es reírse de un tema en el que hay 81 muertos y más de 140 heridos. No hay palabras para describir lo que estamos pasando. Se preocupan más por los negocios que por los muertos”, añadió.
Ya en la sesión de investidura de Pastor, Víctor Taibo, miembro de la Plataforma de Víctimas del accidente ferroviario del tren Alvia 01455 en Angrois e hijo de la exdiputada del PP Teresa Gómez Limón, protestó por la elección de la exministra. Una vez que la presidenta de la Mesa de Edad, María Teresa de Lara, comunicó que Pastor había sido elegida nueva presidenta del Congreso, Taibo tiró un papel desde la tribuna de invitados.
Las víctimas de Angrois ya habían reaccionado ante la elección del PP de la titular de Fomento para aspirar la Presidencia del Congreso, una decisión que consideran “una afrenta más” hacia ellos puesto que Pastor, según denuncian, “ha hecho todo lo posible para que no se sepa la verdad” sobre el siniestro ferroviario.
Los representantes de las víctimas habían pedido tres medidas al Gobierno: la creación de una Comisión Técnica Independiente, la creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria y que Pastor, como máxima representante del Ministerio de Fomento, pidiese perdón públicamente a las víctimas y familiares.

Ana Pastor no acude a la reunión concertada con las víctimas del Alvia

Te puede interesar