domingo 17/1/21

Ana Pastor asegura que Galicia es una de las comunidades que más sufrió durante el Gobierno de Sánchez

La exministra de Fomento recuerda que el Ejecutivo socialista  “sigue debiendo dinero a los gallegos”
Ana Pastor visita una pastelería durante su paseo por las calles de Pontevedra | salvador sas (efe)
Ana Pastor visita una pastelería durante su paseo por las calles de Pontevedra | salvador sas (efe)

La número 2 de la candidatura del PP por Madrid, Ana Pastor, exigió al Gobierno central “que se cumplan” los plazos del AVE y la enmarcado esta situación con el trato dado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a Galicia, que fue una de las comunidades “que más ha sufrido” su gestión.

“Desde el Parlamento vamos a trabajar para que el AVE llegue y llegue pronto, que no se pierda ni un solo día por que no haya Presupuestos Generales del Estado”. Pastor hizo estas declaraciones tras un paseo por las calles de Pontevedra, en el que estuvo acompañada por la cabeza de lista por la provincia, María Ramallo, el presidente provincial, Alfonso Rueda, y el presidente de los populares pontevedreses, Rafa Domínguez.

“Sigo representando los intereses de Galicia y Galicia es una de las comunidades que más ha sufrido el gobierno de Pedro Sánchez. Nos ha quitado el dinero que era nuestro y nos sigue debiendo dinero a los gallegos”, afirmó, en referencia a los 700 millones que el Gobierno central se negaba a abonar a la comunidad autónoma.

En ese sentido, la popular situó a las cuentas que el PSOE “no pudo aprobar” como la muestra del desprecio a Galicia. “Nos quitaban un 30% en inversiones mientras a Cataluña se le aumentaba casi el 50%. Lo primero que hará el Partido Popular será aprobar los Presupuestos y devolver a Galicia lo que nunca se le tenía que haber quitado”.

Por otro lado, criticó que los últimos datos de la EPA certifican la mala gestión económica de los socialistas, en “año y medio han mandado a su casa a 30.000 autónomos, a más de 18.000 jóvenes y a muchas mujeres”.

Ni una buena noticia
En este sentido, el presidente provincial del PP y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lamentó  el periodo de parálisis que vive el país, durante el que se han “descuidado sectores fundamentales” y recordó que “Galicia no ha tenido ni una sola buena noticia”.

Por ello, insistió en que el PP tiene ahora “una segunda oportunidad” y va a “aprovecharla”, del mismo modo que ha agradecido el papel de Ana Pastor. “Esta fue siempre su provincia. El buen resultado que saquemos aquí estoy seguro de que también será su resultado”.

Por su parte, la cabeza de lista por Pontevedra, María Ramallo, se ha referido también a la necesidad de desbloqueo de la situación política.

Comentarios