La ampliación de fondos del Plan Renove de la Xunta podrá cubrir ayudas a 740 familias gallegas más

La Xunta de Galicia ha anunciado este sábado que el programa Renove Automoción amplía su crédito de ayudas en dos millones de euros, que permitirán llegar a 740 familias gallegas más. Está previsto que el documento se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el próximo lunes 18 de abril.


El programa, promovido por la Xunta, incluye la adquisición de vehículos nuevos con un coste igual o inferior a 40.000 euros. Previamente, se debe dar la baja de circulación definitiva de un vehículo de por lo menos 10 años en el caso de los turismos o de 5 si se trata de una furgoneta.


Las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 4.000 euros según el tipo de vehículo y esta cantidad se podrá ver incrementada en un 20% para familias numerosas. Las solicitudes se aceptarán por orden de llegada.


El Plan Renove, convocado a principios de año con un fondo inicial de 2,5 millones de euros, ha beneficiado a 900 familias y empresas hasta la fecha. La ampliación del crédito busca llegar a más beneficiarios para ofrecer apoyo económico en la sustitución de vehículos de cierta antigüedad, ya que el parque automovilístico gallego tiene una media de antigüedad de 14 años.  

La ampliación de fondos del Plan Renove de la Xunta podrá cubrir ayudas a 740 familias gallegas más

Te puede interesar