viernes 4/12/20

Alvariño llama a la unión e invita a que se acepte votación en la patronal de Pontevedra

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, llamó ayer a la unión empresarial ante el clima de “convulsión” en la patronal .

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, llamó ayer a la unión empresarial ante el clima de “convulsión” en la patronal de Pontevedra que “afecta a toda Galicia”, y ha invitado a los críticos a aceptar el resultado de las elecciones en la CEP.
Alvariño recalcó, en declaraciones a los informadores, que “las urnas han dicho lo que han dicho”, que Jorge Cebreiros es el nuevo presidente de la CEP, y preguntado por las posibles acciones judiciales de quienes denuncian un “pucherazo” contestó que “cada uno puede ir adonde quiera”.
Lo mismo dijo sobre la posibilidad de que asociaciones integradas en la CEP formen una patronal paralela, y añadió: “todo puede ser”, aunque duda de que finalmente aquellos den este paso, así como llevar el asunto a los tribunales. “No creo que haya mucho más recorrido” en toda esta polémica, sentenció.
Parafraseando al expresidente de la CEP, Luis Novoa, Alvariño hizo hincapié en que “hubo una votación, unas urnas”, y que a partir de ahí debe imperar el “fair play y a caminar”.

limpieza
El presidente de los empresarios gallegos abundado en que “la unión empresarial es fundamental” y en que las elecciones de Pontevedra “más limpias no creo que pudieran ser”.
Alvariño también aseguró que no percibió las presiones que denuncian los críticos de la patronal pontevedresa y recalcó que él permaneció “totalmente ajeno” a todo el proceso de elección, y que solo acudió “en el último segundo” para estar presente en el nombramiento del nuevo presidente.
“Como presidente de la CEG no pinto nada en el tema de Pontevedra”, aseveró Alvariño, quien garantizó que las otras confederaciones de A Coruña, Lugo y Ourense “ni cuestionan ni hacen injerencias”.
Alvariño también indicó que la crisis abierta en la patronal pontevedresa está afectando a la imagen empresarial de toda Galicia. En este sentido reveló que ha recibido llamadas de “gente de Madrid” y que “la CEOE está preocupada”.
“Esperemos que haya inteligencia por ambas partes y que se llegue a los acuerdos que tengan que llegar”, proclamó. 

Comentarios