Los alumnos gallegos tienen ya un simulador para calcular su nota de admisión universitaria

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de poner a disposición del alumnado gallego, que comenzó ayer mismo la prueba de la ABAU

Los alumnos gallegos tienen ya un simulador para calcular su nota de admisión universitaria
Inicio de los exámenes de Selectividad en una facultad compostelana | x. rey (efe)
Inicio de los exámenes de Selectividad en una facultad compostelana | x. rey (efe)

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de poner a disposición del alumnado gallego, que comenzó ayer mismo la prueba de la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade), la antes conocida como Selectividad, un simulador para calcular la nota de admisión en las distintas titulaciones de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG).
Esta herramienta, explican desde la Consellería que dirige Román Rodríguez, es muy sencilla de emplear. El alumno debe introducir la nota que obtenga en las distintas partes de la prueba de la ABAU (la nota de las materias de la parte obligatoria y las notas de las distintas materias de la parte voluntaria objeto de ponderación) y la nota media de bachillerato.
De forma automática, el simulador calculará la nota final de admisión a cada una de las titulaciones del sistema universitario gallego. Además, se pueden seleccionar los cinco grados de más interés para el alumno.

Notas de admisión
La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria también recuerda a los usuarios de esta nueva herramienta que se debe diferenciar la nota de admisión, “esto es, la calificación final obtenida tras la suma de la nota de bachillerato y de la ABAU, y las pertinentes ponderaciones en función de la titulación escogida” con la nota de corte, puesto que esta es la nota de acceso a la universidad del último estudiante que logró la admisión en una titulación con límite de plazas.
Este simulador ya está disponible en la página web de la Consellería a través del enlace http://www.edu.xunta.gal/portal/node/25262.