sábado 23/1/21

Los alojamientos turísticos registran una cifra de clientes récord para un año no xacobeo

El alojamiento de viajeros en establecimiento reglados batió en julio un récord para año no xacobeo. La ocupación registró un 5,9% con un total de 551.288 personas alojadas.

Un grupo de turistas camina con sus mochilas por las calles de Santiago	efe
Un grupo de turistas camina con sus mochilas por las calles de Santiago efe

El alojamiento de viajeros en establecimiento reglados batió en julio un récord para año no xacobeo. La ocupación registró un 5,9% con un total de 551.288 personas alojadas, informó la Xunta a través de un comunicado. Turismo señaló que también crecieron las pernoctas en un 3,8%, al contabilizarse 1.287.501 dormidas en el conjunto de la comunidad.
El departamento que dirige Nava Castro recuerda que “este comportamiento positivo de la demanda reglada de este mes de julio se añade a los datos registrados en el pasado año 2013, cuando la cifra de viajeros subía en un 8,8% y las pernoctas en cerca del 3%”.
En el ámbito estatal se observó una subida en el volumen de viajeros alojados en un 2% y Galicia se situó en el grupo de las comunidades con mayor intensidad de crecimiento en relación al pasado año, solo por detrás de Madrid y Canarias.
La Xunta atribuye el incremento de demanda al buen comportamiento de los mercados. El nacional subió un 2,6% mientras que el internacional lo hizo en un 9,7%, porcentajes referidos a las pernoctas.
Además ambos segmentos presentan resultados positivos en todas las tipologías de alojamiento “si bien los crecimientos son más intensos en las modalidades extrahoteleras”, analiza Turismo.
Los viajeros nacionales se dispararon un 1,6% en los alojamientos hoteleros mientras que en los extrahoteleros el incremento se sitúa en el 4,8%. El internacional presenta también resultados positivos, con crecimientos del 9,5% en el segmento hotelero y del 10,7% en el extrahotelero.
El turismo internacional registró máximos históricos en julio tanto en términos de volumen, con cerca de 138.000 viajeros y 243.000 pernoctas, como de peso en el conjunto de la demanda, ya que representa el 25,0% de los viajeros alojados y el 18,8% de las pernoctas en este séptimo mes del año.
El 72,3% de la demanda reglada correspondió a los establecimientos hoteleros porcentaje que incluye tanto a los hoteles, que representan el 57,7%, como a las pensiones, con el 14,6%.

Comentarios