Almunia anuncia una pronta solución sobre las ayudas fiscales a las navieras

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, anunció ayer que Bruselas está “a punto” de tomar una decisión que ponga fin al problema derivado del tax lease que disfrutaban navieras españolas y que elimine la incertidumbre que atraviesa el sector.
Durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, el comisario europeo reconoció que aún no se adoptó una decisión final y que la solución es complicada ya que es necesario que analizar qué pasa con las ayudas que se dieron en su día y que no eran compatibles.
Asimismo, señaló que se está elaborando un nuevo marco de ayudas para el sector que sea compatible, lo que calificó de “muy buena noticia” ya que elimina la incertidumbre que atraviesan estas empresas.
Almunia subrayó la importancia de controlar las ayudas públicas en un momento como el actual ya que, en su opinión, es “imprescindible” que estos mecanismos sean transparentes.
“No tenemos derecho a malgastar un solo euro de los ciudadanos, y cada vez que hay una ayuda no compatible actuamos de la manera más estricta posible”, señaló. n  efe

Almunia anuncia una pronta solución sobre las ayudas fiscales a las navieras

Te puede interesar