El alcalde de Lalín denuncia un “intento de linchamiento” y una “cacería política” por parte del PP

El alcalde de Lalín denuncia un “intento de linchamiento” y una “cacería política” por parte del PP
Rafael Cuiña acudió a declarar a los juzgados del municipio que gobierna ep

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, denunció un “intento de linchamiento” y de “judicializar la vida política” por parte del Partido Popular. Estas fueron las palabras del regidor tras finalizar su declaración en los juzgados de este municipio, de donde salió “altamente satisfecho”.
En concreto, explicó que no sólo salía contento de su declaración, sino también de la del alcalde pedáneo de Castro de Cabras, José Manuel Fernández Ledo. Y es que considera que su testimonio deja “muy claras las cosas” en relación a “episodios” que el alcalde de Lalín ve “bastante raros”. “Y de los que están detrás, algún día y muy pronto, diremos quiénes”, apostilló.
A continuación, hizo hincapié en que se trata de un “intento de linchamiento” contra su persona por parte del PP de la localidad. “Hablo en términos políticos, no vaya a ser que me vuelvan a denunciar por esto”, ironizó el regidor, justo antes de avisar a los populares de que este asunto “les va salir mal”.
No obstante, Cuiña aprovechó para pedir disculpas a la edila del Partido Popular Eva Montoto. “Después de la satisfacción que tengo, porque creo que las cosas quedaron bastante claras, sí quiero decir que con la concejala, una vez más, (me) disculpo en lo que le pudiese parecer mal”, subrayó.
“Pero detrás de todo esto estamos jugando a otro nivel”, continuó Cuiña, quien considera que el PP tiene “rencor” por haber perdido el gobierno de Lalín en las pasadas elecciones municipales. “Lo que voy a hacer es irme a las parroquias a hacer el trabajo que tiene que hacer un alcalde [...] y, mientras, que el PP se dedique a seguir enlamando la vida política con cuestiones menores metidas en el juzgado”, dijo.
Sobre este asunto, el pasado 11 de junio la edila del PP Eva Montoto calificó de “gravísimo” que un informe de la Policía Judicial apuntara a Cuiña como “director, planificador y ejecutor” de la invención de una identidad falsa bajo el nombre de Luis Madriñán Crespo para “calumniarla e injuriarla”. Asimismo, Cuiña espera que este asunto no tenga mayor recorrido.

El alcalde de Lalín denuncia un “intento de linchamiento” y una “cacería política” por parte del PP

Te puede interesar