El alcalde de Ferrol alega que es "un grave error" pensar que cobró sobornos

El alcalde de Ferrol alega que es "un grave error" pensar que cobró sobornos
josé manuel rey varela

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha explicado hoy en su declaración como imputado por la presunta comisión de un delito de cohecho en el marco de la Operación Pokemon que su identificación como receptor de sobornos "es un grave error" y que no es su voz la de las escuchas incorporadas.
El regidor ferrolano ha relatado a los medios de comunicación al salir del juzgado de instrucción número uno de Lugo que está contento de haber podido hablar con la instructora, Pilar de Lara.
"He podido explicarme después de una semana de conocer mi imputación en este caso y mi relación con este caso, por lo tanto una satisfacción haber podido explicarle a la juez lo que yo creo que son motivos de un grave error en la identificación que se produce por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera", ha señalado.
Le manifestó a la magistrada que solamente una vez en su vida vio al delgado del Grupo Vendex -la empresa que centra la trama de la Operación Pokemon- en Galicia, José María Tutor y, además, no fue en esas fechas sino que fue el 26 de octubre en su despacho "después de que pidiera en numerosas ocasiones una reunión".
"Pude reiterar que yo, como alcalde de Ferrol, no he firmado absolutamente ningún contrato con este grupo que se está investigando. Esto hace que haya podido afrontar esta declaración, como no puede ser de otra manera, con mucha tranquilidad", ha añadido.
Todo surge de una conversación en la que una persona, que Vigilancia Aduanera cree que es él, recibe un soborno de Tutor, algo que ha negado Rey Varela y que ya el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, había apuntado anteriormente, cuando no reconoció la voz del alcalde de Ferrol y presidente de la Fegamp en la conversación grabada.
"Lo que le pedí es que aclarasen, desde luego, esta cuestión. No es que no me reconociera, es que no era yo el autor de estas conversaciones y tengo la completa seguridad de ello. He podido decir dónde me encontraba yo en esos momentos", ha continuado.
En esa cinta, la persona que recibe el supuesto soborno es apodada "Josman", un sobrenombre que él no reconoce como suyo y tampoco piensa que haya podido ser algún individuo con su mismo nombre.
"No, desde luego no un José Manuel Rey. José Manuel Rey en Ferrol o Rey Varela... todo el mundo lo identifica a mí. Y en Ferrol, que me conocen miles de personas, nunca nadie se ha referido a mí con ese mote, las personas más allegadas a mí me conocen como Jose, como sabe en Ferrol todo el mundo", ha explicado.
Se ha quejado de "tener que esperar una semana" para comparecer ante la jueza: "Cuando sabes que no has tenido ningún contacto, cuando sabes que no has adjudicado absolutamente ningún contrato", "lo menos importante" es la imagen, puesto que "el sufrimiento en lo personal es lo más difícil".
"Tengo que agradecer las muestras de confianza de muchos dirigentes tanto de mi partido como de otros partidos que me han transmitido la total tranquilidad y que creen en mi honestidad. Eso lo agradezco en estos momentos en que hay un desapego importante hacia los responsables públicos. Siempre he trabajado con honestidad y respeto", ha concluido.

El alcalde de Ferrol alega que es "un grave error" pensar que cobró sobornos

Te puede interesar